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Acerca de nosotros

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de consumo, que produce y vende alrededor de 400 marcas en más de 190 países.

Hacer de la sustentabilidad algo cotidiano

Cada día, 2.5 mil millones de personas usan nuestros productos para lucir bien, sentirse bien y sacar mayor provecho de la vida. Esa cifra representa aproximadamente un tercio de la población mundial que elige nuestras marcas globales como Knorr, Dove y Hellmann's o nuestras marcas locales como Bango en Indonesia, Savilé en México o Suave en los EE. UU. De hecho, trece de las 50 marcas Top del mundo son propiedad de Unilever.

Nuestro alcance geográfico nos da una presencia mundial incomparable, que incluye una posición única en mercados emergentes, los cuales generan el 58 % de nuestra facturación.

Nuestras actividades comerciales abarcan una cadena de valor compleja y global. Trabajamos con miles de proveedores e invertimos alrededor de 34 mil millones de euros en bienes y servicios, lo que incluye aproximadamente 13 mil millones de euros en ingredientes y materias primas, que se convierten en productos en nuestras más de 300 fábricas en 69 países. Estos productos se distribuyen a más de 25 millones de minoristas, desde supermercados hasta pequeños almacenes, y a través de otros canales de crecimiento rápido como aquellos de comercio electrónico y directos al cliente. También somos el segundo anunciante más grande del mundo, en cuanto a inversión en medios.

190

Cantidad de países en los que operamos

Más de 160 mil

Cantidad de personas que contratamos

Mil millones de euros

Cantidad que invertimos en Investigación y Desarrollo (R&D) cada año

Este alcance representa mucha responsabilidad

Vivimos en un mundo cada vez más incierto y volátil. Las temperaturas se elevan cada vez más, las sequías son más frecuentes, los alimentos son cada vez más escasos, la brecha entre ricos y pobres está creciendo y miles de millones de personas todavía no tienen acceso a higiene y salubridad básicos.

Pero la sociedad está cambiando. Hay un cambio creciente hacia el consumo útil y sustentable, con individuos que cada vez asumen más responsabilidad por el impacto de sus decisiones de compra.

Por ello nuestro propósito es simple: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

Es decir, tenemos la intención de ayudar a crear un mundo en donde todos podamos vivir bien y en armonía con los recursos naturales del planeta.

Creemos que esta es la mejor manera de garantizar el crecimiento a largo plazo, y con ello estamos progresando.

Esto tiene hoy el mismo espíritu pionero con el que Unilever fue creado en la década de 1890, con una simple barra de jabón que ayudaba a hacer de la limpieza algo cotidiano en la Inglaterra victoriana.

Mientras hacemos crecer nuestro negocio, estamos trabajando de manera activa para:

Salud y bienestar

Ayudamos a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar

Impacto ambiental

Reducir a la mitad nuestro impacto ambiental

Mejora de la calidad de vida

Mejorar la calidad de vida de millones de personas

Estas grandes ambiciones son la esencia del Plan de Vida Sustentable Unilever. Este plan, lanzado en 2010, está demostrando que la sustentabilidad es negocio, ya que impulsa el crecimiento, genera confianza y reduce costos y riesgos.

70%

del crecimiento de la compañía en 2017 proviene de nuestras marcas de vida sustentable

En 44

países somos el "Empleador más deseado"

Hemos evitado más de 490 millones

en costos de energía en nuestras fábricas desde 2008

56%

de las materias primas agrícolas se obtienen de fuentes sustentables

La vida moderna se construye sobre la confianza. Ninguna sociedad puede prosperar sin ella, y en términos comerciales, la confianza es nuestro activo más valioso.

Paul Polman, CEO

La sustentabilidad promueve la innovación

La escasez de agua es un gran problema en muchas partes del mundo. Así que desarrollamos productos para el ahorro de agua, trabajamos con proveedores y agricultores para ayudarlos a aprovechar mejor el agua y, por nuestro lado, usamos menos en nuestras fábricas.

El desecho de empaques, por otra parte, está en aumento. Entonces estamos ayudando a crear una economía circular, al replantear nuestros envases plásticos y generar energía a partir de nuestro desecho de fabricación.

Nuestros planes de lograr un balance de carbono positivo para 2030 incluye abastecer 100 % de nuestra energía para todas nuestras operaciones a través de fuentes renovables, instalando refrigeradores no contaminantes para nuestros helados y reduciendo nuestras emisiones de carbono derivadas del transporte.

Marcas con propósito

Nuestras marcas de vida sustentable, aquellas que tienen un propósito claro con relación a una cuestión social o ambiental y contribuyen a los objetivos del Plan de Vida Sustentable Unilever, están inspirando a las personas y marcando una diferencia genuina. Por ejemplo, Dove ayuda a que las jóvenes tengan mejor autoestima, nuestra marca para el lavado de ropa Dirt is Good alienta a los niños a disfrutar de actividades lúdicas y Knorr está trabajando para cambiar el sistema alimentario de la granja a la mesa.

Más de 55 millones

de personas cuentan con agua potable segura desde 2005

Más de 10 millones

de personas obtuvieron un mejor acceso a un sanitario entre 2012 y 2016

≈78 millones

de personas pueden acceder a programas de salud bucal desde 2010

Con aliados podemos hacer todavía más

Nuestra presencia global y profundas raíces en culturas locales nos dan la facilidad y posibilidad de generar un impacto mayor. Pero no podemos hacerlo solos. Por eso estamos trabajando con aliados en áreas relacionadas con el fin de la deforestación, acceso al agua, la salubridad y la higiene, y la capacitación de pequeños agricultores en agricultura sustentable. La colaboración también es clave para el empoderamiento de las mujeres porque creemos que esto es lo que más incita el desarrollo humano y el crecimiento económico.

Somos reconocidos por nuestros esfuerzos

N.º 1

Primer Lugar en el sector de Productos Personales del Índice de sustentabilidad Dow Jones de 2017

N.º 1

Líderes en sustentabilidad corporativa global de la encuesta anual de GlobeScan/SusteinAbility 2017

Calificación "A"

Por cambio climático, agua, bosques y participación de proveedores en el informe de Global Supply Chain report 2018 de CDP

Reconocimientos como estos nos inspiran a hacer más y muestra nuestra intención de ser más abiertos, especialmente en áreas que son más importantes para ti como los derechos humanos, la reducción de sal en los productos y el aceite de palma.

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