Acerca de nosotros
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de consumo, que produce y vende alrededor de 400 marcas en más de 190 países.
Hacer de la sustentabilidad algo cotidiano
Cada día, 2.5 mil millones de personas usan nuestros productos para lucir bien, sentirse bien y sacar mayor provecho de la vida. Esa cifra representa aproximadamente un tercio de la población mundial que elige nuestras marcas globales como Knorr, Dove y Hellmann's o nuestras marcas locales como Bango en Indonesia, Savilé en México o Suave en los EE. UU. De hecho, trece de las 50 marcas Top del mundo son propiedad de Unilever.
Nuestro alcance geográfico nos da una presencia mundial incomparable, que incluye una posición única en mercados emergentes, los cuales generan el 58 % de nuestra facturación.
Nuestras actividades comerciales abarcan una cadena de valor compleja y global. Trabajamos con miles de proveedores e invertimos alrededor de 34 mil millones de euros en bienes y servicios, lo que incluye aproximadamente 13 mil millones de euros en ingredientes y materias primas, que se convierten en productos en nuestras más de 300 fábricas en 69 países.
Estos productos se distribuyen a más de 25 millones de minoristas, desde supermercados hasta pequeños almacenes, y a través de otros canales de crecimiento rápido como aquellos de comercio electrónico y directos al cliente. También somos el segundo anunciante más grande del mundo, en cuanto a inversión en medios.
- 190
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Cantidad de países en los que operamos
- Más de 160 mil
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Cantidad de personas que contratamos
- Mil millones de euros
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Cantidad que invertimos en Investigación y Desarrollo (R&D) cada año
Este alcance representa mucha responsabilidad
Vivimos en un mundo cada vez más incierto y volátil. Las temperaturas se elevan cada vez más, las sequías son más frecuentes, los alimentos son cada vez más escasos, la brecha entre ricos y pobres está creciendo y miles de millones de personas todavía no tienen acceso a higiene y salubridad básicos.
Pero la sociedad está cambiando. Hay un cambio creciente hacia el consumo útil y sustentable, con individuos que cada vez asumen más responsabilidad por el impacto de sus decisiones de compra.
Por ello nuestro propósito es simple: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.
Es decir, tenemos la intención de ayudar a crear un mundo en donde todos podamos vivir bien y en armonía con los recursos naturales del planeta.
Creemos que esta es la mejor manera de garantizar el crecimiento a largo plazo, y con ello estamos progresando.
Esto tiene hoy el mismo espíritu pionero con el que Unilever fue creado en la década de 1890, con una simple barra de jabón que ayudaba a hacer de la limpieza algo cotidiano en la Inglaterra victoriana.
Mientras hacemos crecer nuestro negocio, estamos trabajando de manera activa para: