Centros de desarrollo de cabellos

Desde su fundación, Unilever no ha cesado de invertir en investigación con un objetivo claro: desarrollar productos innovadores de calidad que satisfagan las necesidades del consumidor.

Reaserch & Development Cabello

Este Departamento se divide en Centros Globales y Centros regionales.

Centros globales: Centro Global Científico de Investigación:

Situado en Inglaterra está dedicado a estudiar y profundizar sobre nuevas tecnologías y moléculas aplicables a diferentes tipos de cabello (Caucásico, asiático, mestizo, afro y mulatto) y productos para su cuidado.

Centros Globales de Tecnología (GTC):

Situados en EUA y Tailandia son los responsables de aplicar la nueva tecnología desarrollada por el Centro Global Científico de Investigación en proyectos específicos.

Recomiendan a todas las regiones del mundo una fórmula, un proceso, y un empaque determinado para los productos en los cuales trabajó.

Centros regionales: Centros Regional de Tecnología (RTC), situados en Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y África y Medio Oriente.

Los RTCs se ocupan de validar la recomendación de los GTC´s de acuerdo a las necesidades y hábitos de la región.

Reaserch & Development Cabello Latinoamérica:

El Centro Regional Técnico de Innovación (RTC), se encuentra localizado en Argentina y Brasil y forma parte de un grupo mayor cuya cabeza es el Vicepresidente de R&D para toda la región (Desodorante, cabello, cuidado y limpieza de la piel, productos para el hogar y Foods).

Las principales funciones de este RTC son garantizar que en toda la región:

  • La fórmula sea estable a diferentes temperaturas y condiciones.
  • El empaque sea compatible con la fórmula.
  • La fórmula se pueda producir a nivel industrial.
  • El producto sea técnicamente válido para los consumidores de la región.
  • Productos seguros y no dañino para el consumidor.
  • Que el producto se encuentre alineado con normatividad correspondiente de cada país.

Es importante destacar que todo producto que el equipo de Reaserch & Development desarrolla es sometido a altos controles de higiene y seguridad ambiental.

Proteger el medio ambiente es parte de nuestra cultura.

Diferentes áreas dentro del RTC de pelo trabajan en desarrollar, optimizar e implementar productos adaptados a mercados específicos. Las áreas son:

  • Desarrollo de fórmula.
  • Desarrollo de empaque.
  • Desarrollo de proceso.
  • Un centro de evaluaciones “Consumer Tecnical Insight” (CTI ) enfocado en analizar el desempeño de las fórmulas, tanto a nivel clínico como a nivel técnico.

Este centro trabaja con un Panel de Ciegos, cuyo sentido olfativo es más sensible, para evaluar fragancias. También posee un Centro de Evaluaciones donde un experto prueba el desempeño de la fórmula sobre panelistas cuidadosamente seleccionados.

Sus Interfaces:

Este grupo se encuentra en permanente comunicación con diferentes interfaces:

Interactúa frecuentemente con proveedores de materias primas, material de empaque, agencias de diseño, casas perfumistas e institutos externos (INTI, Universidades, etc.), así como internamente lo hace con los departamentos de Mercadotecnia e Investigación de mercado, GTC´s, Compras regional, Supply chain, Finanzas y con grupos de implementación locales que pertenecen a la estructura de desarrollo y están basados en cada país.

El trabajo que desarrolla el equipo de Reaserch & Development de Cabello es muy diverso, requiere de intercambio científico, compromiso, clara comunicación, energía, pasión, y un alto entendimiento de los hábitos y necesidades de los consumidores con el fin de desarrollar productos de calidad que se adecuen perfectamente a ellos.

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