Piel hermosa

El futuro del cuidado de la piel es importante. La forma más simple de prevenir el daño de la piel: alejarse de la exposición excesiva al sol, una dieta equilibrada y evitar el stress.

Permanecer alejada del sol

Si bien los factores genéticos influyen en la salud de la piel hasta cierto punto, algunas influencias dañinas pueden en realidad ser controladas y evitadas. La exposición excesiva a los rayos UV es extremadamente dañina ya que amplifica la producción de radicales libres que dañan el colágeno responsable de la elasticidad de la piel. Se agregan al problema el estrés y las toxinas que llevan a una situación en la que la integridad de la red de colágeno es puesta en riesgo y esto puede causar hundimientos en la piel que se transforman en arrugas.

La belleza está en lo profundo de la piel

El proceso de envejecimiento de la piel evoluciona con la edad, es encones cuando la epidermis (la capa más externa de la piel) comienza a adelgazar y perder su elasticidad. Debajo de la epidermis se encuentra la dermis, una delgada capa de piel constituida por una red de fibras de colágeno y elastina que mantienen la piel firme y joven en apariencia.

Back to top