1970 - 1979: Diversificar en un clima complicado

Durante la década de 1970, las condiciones económicas difíciles, incluyendo un alto nivel de inflación después de la crisis petrolera de 1973, hacen que las ventas se estanquen.

Anuncio impreso de la margarina Flora de la década de 1970

El crecimiento de grandes minoristas, incluyendo los supermercados, también hace que los fabricantes pierdan el poder de negociación.

Así que Unilever sigue construyendo empresas de productos de consumo en sectores que incluyen el transporte y el empaque, y avanza de manera importante en América del Norte con la compra de National Starch. Afortunadamente, la subsidiaria United Africa Company produce grandes ganancias con el auge petrolero en Nigeria, que ayudan a equilibrar los costos de las empresas de Europa y Estados Unidos.

Pero, mientras Unilever continúa diversificándose durante la década de 1970, deja de expandirse junto con la cadena de suministros a medida que los proveedores externos van creciendo y se equipan mejor para encargarse de tareas no esenciales.

Acontecimientos destacados

1970

Unilever adquiere la empresa de carnes Zwanenberg's en Oss, que después se convertirá en UVG, el grupo de carne de Unilever.

1971

Se adquiere Lipton International y el negocio del té de Unilever se convierte en uno de los más grandes del mundo.

Se lanza el desodorante Impulse, comenzando en Sudáfrica. Para 1985, será vendido en 30 países.

Se lanza Mentadent en Austria como una marca revolucionaria para la salud de las encías.

1973

Se adquieren los helados Frigo en España.

La subsidiaria de Unilever, United Africa Company, se convierte en UAC International, expandiéndose desde su creación en la década de 1920 hasta comercializar en 43 países.

1977

En ese momento, en los nueve países miembros de la Comunidad Económica Europea, Unilever ya emplea a casi 177,000 personas en 200 oficinas y fábricas, invirtiendo en activos fijos aproximadamente £30 millones por año y gastando alrededor de £1 mil millones en suministros.

1978

Indicando su intención de incrementar su presencia en EE.UU., Unilever adquiere National Starch, productor líder de adhesivos, almidón y químicos orgánicos especializados. Es la mayor adquisición hecha por una compañía europea en EE.UU en esa época.

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