Ben & Jerry’s logo

Ben & Jerry’s

Cuando Ben Cohen y Jerry Greenfield se conocieron en clase de gimnasia en 1963, se dieron cuenta de que odiaban correr… ¡pero amaban la buena comida!

Amantes de la diversión

Cuando Ben Cohen y Jerry Greenfield acordaron que hacer negocios sólo para vivir no era suficiente: ellos querían divertirse también, así que se enfocaron en la creación de helados. Su receta era sofisticada: una mezcla de leche fresca de Vermont, crema y generosas porciones de… bueno, de cualquier ingrediente que se les ocurriera.

Con sabores con nombres como Phish y Karamel Sutra, Ben & Jerry’s ha construido a través de los años la fama de compañía amante de la diversión, con un acercamiento creativo y único a los negocios.

Descripción

Ben & Jerry’s® es una marca de helados premium una de sus características distintivas es que el nombre de los sabores son divertidos, únicos. Es una marca que se preocupa activamente por el medio ambiente, apoyando campañas en contra del calentamiento global y está totalmente comprometida con el comercio justo por lo que elabora varios de sus helados con ingredientes bajo este esquema.

Historia

Su historia comenzó hace 31 años cuando Ben Cohen y Jerry Greenfiel decidieron abrir un negocio que fuera divertido y de comida. Pidieron un curso de elaboración de helados por correspondencia el cual les costo $5 dólares, posteriormente se mudaron a Burlington VT y rentaron una gasolinera abandonada en el centro de la ciudad, comenzaron a construir una heladería con materiales reciclados y ahí comenzaron a vender helado.

Para 1982, los dos socios se habían mudado a nuevas instalaciones, y para 1986 abrieron su nueva planta en Waterbury, Vermont. Para finales de 1988 había más de 80 heladerías Ben & Jerry’s en 18 estados de la Unión Americana.

Hace 9 años la marca se vendió a Unilever con la idea de expandirse al resto del mundo en el mercado de autoservicio. Actualmente la marca Ben & Jerry´s ® se encuentra en 14 países y siempre ha manteniendo su filosofía de cuidar el medio ambiente.

Innovaciones

Chocolate Macadamia, sabor realizado con ingredientes certificados bajo el esquema de comercio justo. Y Oatmeal Cookie Chunk.

Sabías que...

Es una marca que siempre se ha preocupado por el medio ambiente es por eso que crearon el Climate College donde invitan a un grupos de estudiantes a viajes enfocados al estudio del calentamiento global.

En 1983, Ben & Jerry’s hicieron el helado sundae más grande del mundo, que pesaba 27,102 libras?

Ben & Jerry’s celebra "El día del cono gratis" cada año, para marcar el aniversario de su primera heladería, abierta en 1978. Ese día se sirven helados en tiendas y centros comerciales alrededor de todo Estados Unidos, y las donaciones se van a obras de caridad locales.

Rol social

En términos de responsabilidad social Ben & Jerry´s® es una marca que desde sus inicios ha apoyado y realizado campañas a favor del medio ambiente, es por eso que tanto la fábrica donde se produce el helado como las tiendas en México son neutras en emisiones de CO2. Trabajar bajo el esquema del comercio justo, consiste en comprar algunos ingredientes provenientes de pequeñas comunidades las cuales viven de esta actividad, siempre y cuando éstas se comprometan a hacer el bien en Innovaciones.

Su comunidad construyendo escuelas y centros médicos. Se pretende que un futuro todos los ingredientes de los helados Ben & Jerry’s® sean bajo el esquema de comercio justo.

Back to top