Toggle Búsqueda

  1. Home
  2. Carreras
  3. Recien Graduados y Estudiantes Universitarios
  4. Programa de Futuros Líderes Trainees
  5. Tips para tener un proceso de aplicación exitoso:

Tips para tener un proceso de aplicación exitoso:

Te queremos en nuestro equipo! 

Es por eso que compartimos contigo los siguientes tips para que tengas la mejor experiencia de aplicación al Programa de Futuros Líderes Trainees Unilever.

  • Te recomendamos tener tu perfil de LinkedIn actualizado. 
  • Recuerda completar cada uno de los campos con atención.
  • Comprueba que tu información de contacto sea correcta, ya que este es el medio por el que estaremos en contacto contigo.

Otras recomendaciones

¿Cómo puedo prepararme para la etapa de evaluación de mi perfil?

Esta es la primera etapa del proceso. Queremos conocerte, demuéstranos quien eres y sé tu mismo. No necesitas una preparación previa, te recomendamos estar un lugar tranquilo y libre distracciones dónde te sientas cómodo. En la invitación para la evaluación de tu perfil, te compartiremos algunos ejemplos para que puedas practicar previamente.

¿Cómo me puedo preparar para la entrevista digital?

Crea un entorno libre de distracciones. Ubícate en un lugar donde te sientas cómodo, libre de ruidos, con buena iluminación y con un fondo adecuado para realizar la entrevista digital. 

Mira en todo momento a la cámara y no a la pantalla. Imagina que es una entrevista presencial, y al mirar a la cámara es como si hicieras contacto visual con el reclutador. 

Ingresa a la sesión con tiempo de anticipación para asegurar que cuentas con todos los requisitos técnicos, verifica que funciona correctamente tu cámara, la conexión a internet y el micrófono de tu equipo. 

Realiza las preguntas de práctica, te ayudarán a sentirte más cómodo con el estilo y el ritmo de la entrevista. Estas no son preguntas reales de entrevista, y no serán evaluadas por Unilever.

Tips para el Discovery Center

Sé tu mismo: El Discovery Center está diseñado para que podamos conocer más de ti y tu perfil, también te dará una idea de nuestra cultura y de la forma en que hacemos negocios en Unilever. Podrás convivir con líderes de la compañía. 

Comparte tus ideas: Durante las reuniones de equipo asegúrate de dar a conocer tu punto de vista y compartirlo. Queremos conocer tus opiniones para conocer más de ti y tu forma de pensar. 

Prepárate: Es importante tener una comprensión del negocio y tu área de interés con anticipación. 

Disfruta la experiencia: Si bien, estarás viviendo un proceso de reclutamiento, queremos que independientemente del resultado final, aprendas y te lleves una buena experiencia. Sé tu mismo, trata de estar relajado, disfruta la experiencia y pregunta todo lo que necesites. Este proceso de selección es un proceso bidireccional, nosotros también aprendemos de nuestros candidatos.

Tips generales

Demuéstranos quien eres: Expresa tus opiniones y explícanos tu manera de pensar. No estamos buscando respuestas políticamente correctas o lo que piensas que queremos escuchar. Queremos que en Unilever te conviertas en la mejor versión de ti mismo, así que sé auténtico. 

Sé comprometido y entusiasta: Preséntate en tiempo y con la preparación previa en caso de ser necesario en todas las etapas del proceso. 

Piensa en todas tus respuestas: Toma el tiempo necesario para escuchar, analizar y responder a las preguntas. No tengas miedo de un breve silencio mientras piensas en una respuesta adecuada. También si tienes cualquier duda pregunta en todo momento. 

Revisa tu retroalimentación de cada etapa:  ¿Qué has aprendido de ti mismo? Reflexiona sobre los mensajes clave y cómo puedes utilizarlos en el futuro.

¿Dónde puedo obtener más información sobre mi participación en el proceso?

Después de cada etapa recibirás comentarios de retroalimentación de nuestros reclutadores por medio de correo electrónico, revisa constantemente tu bandeja de entrada y en caso de ser necesario revisa la sección de “No deseados” para asegurar que recibas los mensajes.

¿Sabías que...?

Unilever tiene más de 150,000 clientes a nivel global, a los cuales atendemos con un rango de casi 60,000 productos.

Unilever Desarrolla Lideres

Implementamos esquemas de trabajo flexibles, como"Agile Working", que permite trabajar desde cualquier lugar; dando la oportunidad a los empleados de tener tiempo libre para realizar actividades familiares o personales.

Tres formas en las que aprenderás con nosotros

A través de...

Aprendizaje formal: con formación interna

Experiencia: con trabajo práctico

Personas: trabajando con expertos en sus campos.

Back to top