Supply chain

El desafío:

Gestionar todas las etapas

“EN 2012, POR PRIMERA VEZ, LOGRAMOS QUE NUESTRA CADENA DE SUMINISTRO ESTUVIERA CATALOGADA COMO UNA DE LAS 10 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LA DEFINICIÓN DE LOS PRINCIPALES ANALISTAS DE LA INDUSTRIA, GARTNER. ESTE ES UN LOGRO EXTRAORDINARIO”

Pier Luigi Sigismondi, Chief Supply Chain Officer

En Supply Chain desafiamos al tiempo y a las distancias. Es mucho más que llevar nuestros productos a las tiendas. Gestionamos todas las etapas, desde la compra de las materias primas hasta la entrega.

Es muy importante mantener nuestros productos disponibles para los consumidores, en las cantidades correctas y al mejor costo. Este trabajo es altamente complejo.

Es clave optimizar los costos para lograr el precio más competitivo, y el control de calidad de los productos. También planificamos la producción en planta, establecemos las mejores rutas de distribución y planificamos la demanda, para no fabricar ni de más, ni de menos.

Plan de Vida Sustentable Unilever

Al trabajar con los proveedores a través de nuestro programa Partners to Win, esperamos alcanzar el 100% del abastecimiento sustentable de materias primas agrícolas. Por ejemplo, todo nuestro aceite de palma viene de fuentes sustentables y, en Kenia, capacitamos a 350.000 pequeños cultivadores de té en las prácticas sustentables en conjunto con la Asociación de Desarrollo de Té.

Supply chain Unilever

Estamos clasificados como una de las 10 mejores Cadenas de Suministro del mundo por Gartner (número uno en Europa)

Somos una de las mayores empresas de logística en el mundo.

Estamos en camino de reducir nuestra huella de carbono en un 40% en 2020

Tenemos 150.000 clientes a nivel mundial a quienes atendemos con una gama de casi 60.000 productos

Nuestra fuente de más de 200.000 diferentes materiales viene de cerca de 160.000 proveedores que trabajan con hasta un millón de pequeños agricultores

Mantenemos en producción 250 fábricas que producen 130.000 bolsas de té cada minuto, mil millones de desodorantes al año y 2 mil millones de Magnums cada año.

Back to top