Saltar a Contenido

Unilever incorpora camiones 100% eléctricos en Costa Rica

Publicado:

Camiones eléctricos en Costa Rica

Costa Rica, 21 de febrero de 2024. Como parte del compromiso con su estrategia de negocio sostenible, Unilever Costa Rica estará implementando un nuevo modelo de equipos eléctricos.

Las marcas Natura’s y Lizano serán las encargadas en darle la imagen a los primeros camiones 100% eléctricos de Unilever, que recorrerán las calles de nuestro país con todos los productos del portafolio de la empresa.

Ratificando su compromiso con la sostenibilidad, la empresa proyecta que con esta iniciativa generará una reducción de 23.5 kg de CO2 por viaje, logrando un ahorro de 15.8 toneladas de CO2 al año por los dos vehículos eléctricos incorporados en su flota logística de camiones.

Natalia Ramírez, Gerente de Logística para Unilever Caribe y Centroamérica, asegura que "asumimos el compromiso de generar un cambio positivo a través de la búsqueda constante de soluciones para reducir nuestro impacto ambiental. Los dos camiones harán 50.000 km de recorrido anual, lo que significa que con esta nueva alianza vamos a disminuir al año aproximadamente el 8% de las emisiones de nuestra ruta secundaria en el país".

La visión de la empresa es continuar siendo líder en negocios sostenibles, por lo que seguirá trabajando por generar cambios que impacten positivamente en la región. Para mejorar la salud del planeta y cumplir con su propósito de hacer de la sostenibilidad algo cotidiano, Unilever Costa Rica sigue constantemente innovando en el marco de la acción climática.

AFE AIMI Global Logistics es el encargado de proveer y operar las unidades eléctricas de transporte de esta iniciativa, y afirma que este tipo de alianzas les permite reducir su huella y crecer de manera sostenible. "Para nosotros es un proyecto muy importante ya que no solo daremos los servicios de logística y distribución a uno de nuestros principales clientes, sino que también lo haremos bajo un esquema que tendrá un bajo impacto ambiental. Agradecemos a Unilever por confiar en nosotros para implementar este proyecto logístico", menciona David Arias, Gerente Comercial de AFE AIMI Costa Rica.

Con este tipo de iniciativas Unilever Costa Rica avanza por su meta de contar con cero emisiones en las operaciones para el año 2030, con el compromiso de mejorar sus productos y la forma en la que los distribuyen demostrando que, su modelo de negocios liderado por un propósito y preparado para el futuro, genera un mayor y mejor crecimiento.

Volver arriba