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Jornada por la sustentabilidad: ¿qué tan lejos hemos llegado?

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Nuestro informe anual de sustentabilidad muestra crecimiento del negocio y un progreso general, y llama a emprender mayores acciones colectivas para un futuro más brillante.

Black soy bean smallholder farmer

Nuestro último informe de progreso muestra que estamos cumpliendo la mayoría de nuestros ambiciosos objetivos del Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP) y emite un llamado a una mayor acción colectiva para enfrentar los mayores retos que enfrenta el negocio y el mundo.

Sólidos resultados de sustentabilidad ligados al crecimiento

“Movilizando la Acción Colectiva”, nuestro Resumen de Progreso del Plan de Vida Sustentable Unilever 2015 (EN) proporciona un informe un relación con los ambiciosos objetivos que nos propusimos a nosotros mismos cuando integramos el USLP en nuestro modelo de negocios en 2010.

Subraya los modos en que creemos que USLP está creando valor para nuestra empresa así como para la sociedad y el medio ambiente, al impulsar el crecimiento, desarrollar la confianza, reducir los riesgos y reducir los costos. Marcas Sustentables como Knorr, Dove, Dirt is Good, Lipton y Hellmann's, todas las cuales hacen productos directamente enlazados con un fin sustentable y que contribuyen a los objetivos de USLP, son responsables de casi la mitad del crecimiento de Unilever en 2015 y crecieron más rápido que el resto de las empresas.

Curso correcto en nuestras operaciones, pero quedan mayores desafíos.

El informe muestra un rendimiento sólido en relación con los objetivos de sustentabilidad bajo nuestro control directo. Hemos ayudado a más de 480 millones de personas a emprender acciones para mejorar su salud y bienestar, y mejorado la calidad de vida de las personas a través del empleo, la capacitación y la promoción de los derechos humanos.

También hemos reducido el impacto ambiental de nuestras operaciones. En comparación con 2008, en 2015 las fábricas de Unilever enviaron un 97 % menos de residuos totales a rellenos sanitarios, emitieron un 39 % menos de CO2 de energía y extrajeron 37 % menos agua por tonelada de producción.

Pero reducir el impacto ambiental del uso de nuestros productos por parte del consumidor una vez fuera de nuestras fábricas se ha revelado como algo difícil. Aunque los desechos asociados con la basura generada por el consumidor a partir de nuestros productos se han reducido en 29 % desde 2010, el agua asociada con el uso de nuestros productos por parte del consumidor solo ha descendido alrededor del 1 % y el impacto de los gases de efecto invernadero asociado con el uso por parte del consumidor se ha elevado en alrededor de 6 %.

Enfoques innovadores… y la necesidad de acción colectiva

Estamos adoptando estrategias innovadoras para abordar estos problemas. Sin embargo, cambiar los hábitos del consumidor, a la par de los retos más amplios que incluyen el cambio climático y el ensanchamiento de la desigualdad, exigen una acción colectiva urgente y también a un nivel global. Estamos trabajando con la comunidad mundial para construir a partir del progreso hecho en 2015 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

“Existen grandes oportunidades para aquellos que se comprometan a actuar…”

Al describir a 2015 como un “año notable para la humanidad y para el planeta”, el director ejecutivo de Unilever, Paul Polman, dijo que los modelos de negocios sustentables no solo siguen siendo relevantes, sino que son esenciales.

Dijo: “Al entrar en su sexto año, el USLP demuestra que no hay contradicción entre la sustentabilidad y el crecimiento rentable. También nos ayuda a ahorrar costos, innovar en combustibles, y reclutar y conservar el mejor talento.

“De hecho, existen grandes oportunidades para aquellos que se comprometan a actuar. No hay argumento empresarial para la pobreza duradera y el cambio climático incontrolado”.

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Todos tenemos un papel que jugar en la construcción de un futuro más brillante. ¿Cuál es el tuyo?

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