Saltar a Contenido

El Mejor Arroz de México

Publicado:

Knorr El mejor arroz de México
  • Bajo el patrocinio de Unilever Food Solutions y Knorr se llevó a cabo la competencia “El Mejor Arroz de México” en las instalaciones del Colegio Superior de Gastronomía.

El jurado estuvo conformado por representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR); por un chef ejecutivo de Unilever Food Solutions (UFS); por una especialista en Mercadotecnia de Grupo Schettino; así como, por un Chef egresado Colegio Superior de Gastronomía y una periodista especializada en gastronomía.

En total se inscribieron 225 restaurantes, que subieron sus recetas en elmejorarroz.com.mx, en la que participaron de manera gratuita alrededor de 30 mil 700 comensales, quienes con su voto eligieron a los cinco finalistas que presentaron recetas novedosas de arroz preparadas con Knorr Suiza Caldo de Pollo, que destaca por la naturalidad de sus ingredientes.

El ganador fue Juan Manuel Rodríguez Ríos, del restaurante Hakuna de Chihuahua, Chihuahua. Su receta destacó por la selección de ingredientes, su sabor, sazón, y por romper el molde de lo que comúnmente se sirve en los establecimientos. El platillo fue bautizado con el nombre de: “Bola de arroz con pollo”.

Los premios que se le otorgaron fueron: 80 mil pesos en productos para su cocina, un certificado de regalo para su plantilla de meseros; la publicación de un libro con recetas del establecimiento y de otros finalistas; así como, un certificado avalado por la CANIRAC y AMR.

También resultaron ganadores los chefs Joel de Jesús García con el platillo “Shari del Pacífico” y Daniel Gaxiola con el platillo “Arróz Marinero en su Tinta”, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, con premios de 40 mil y 20 mil pesos en premios.

Para celebrar la variedad de sabores obtenidos con esta edición de “El Mejor Arroz de México”, Unilever Food Solutions hará un libro de recopilación de las recetas de los ganadores.

Volver arriba