1. Home
  2. ...
  3. News & features
  4. Cinco cosas que debes saber sobre el crecimiento sustentable

Cinco cosas que debes saber sobre el crecimiento sustentable

Nuestro último informe muestra que estamos logrando un crecimiento del que podemos estar orgullosos mientras enfrentamos grandes desafíos relacionados con la sustentabilidad. Esta es nuestra guía rápida para progresar de 2016.

Customer at a Unilever recycling station in Sao Paolo, Brazil

Nuestra empresa está creciendo, nuestros últimos resultados muestran que nuestro crecimiento es sustentable y también rentable.

Cada año, informamos sobre nuestro progreso en los objetivos establecidos en nuestro Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP). En el año 2010 desarrollamos la hoja de ruta para alcanzar nuestra visión de hacer crecer el negocio, mientras reducimos nuestra huella ambiental e incrementamos el impacto social positivo.

Aquí hay cinco cosas que debes saber sobre nuestro progreso en 2016, incluidos los éxitos que hemos logrado y los grandes desafíos que aún nos quedan por enfrentar.

La sustentabilidad está impulsando mayores tasas de crecimiento...

...lo que demuestra que nuestro crecimiento es congruente y competitivo; además de rentable y sustentable. Nuestras “marcas sustentables”, que contribuyen con uno o más de los objetivos del Plan de Vida Sustentable Unilever, y que tienen un propósito sustentable claro, representaron más del 60 % de nuestro crecimiento en el año 2016. 

Además, crecieron un 50 % más rápido que el resto del negocio. Ahora tenemos 18 marcas de vida sustentable, incluidas nuestras seis marcas más grandes por volumen de negocios.

Estamos logrando un impacto social positivo en la vida de millones de personas...

...y utilizamos cada parte de nuestra cadena de valor para lograrlo. Por ejemplo, alrededor de 920 000 mujeres pudieron acceder a iniciativas con el objetivo de promover su seguridad, desarrollar sus habilidades o ampliar sus oportunidades. Hemos logrado odo testo trabajando con nuestra cadena de suministro, y a través de iniciativas enfocadas en la venta y distribución de nuestros productos. 

A finales del 2016, ayudamos a 538 millones de personas a mejorar su salud e higiene, y a 650 000 pequeños agricultores a acceder a iniciativas con el objetivo de mejorar sus prácticas agrícolas o aumentar sus ingresos.

Si bien hemos logrado un buen progreso en la reducción del impacto ambiental en nuestras fábricas y operaciones, aún enfrentamos otros desafíos...

...porque disminuir el impacto relacionado con la forma en que los consumidores utilizan nuestros productos no es una tarea sencilla. Desde el año 2008, en nuestras operaciones de manufactura, hemos reducido en un 43% las emsiones de CO2 provenientes de la energía utilizada en nuestras fábricas, la extracción de agua en un 37%, y el total de residuos eliminados en un 96% por tonelada de producción. 

Desde el año 2010, el impacto relativo al consumo de agua por el uso de nuestros productos se ha reducido en aproximadamente en un 7%, mientras que los residuos asociados con la eliminación de nuestros productos por parte de los consumidores se han reducido en aproximadamente un 28%. 

Sin embargo, el impacto relativo a los gases de efecto invernadero de nuestros productos en todo su ciclo de vida por uso de los consumidores aumentó en aproximadamente un 8% desde el año 2010. A pesar de los desafíos, seguimos enfocados en mejorar nuestra cadena de valor y con el compromiso de seguir siendo carbono positivos en todas nuestras operaciones.

Estamos dispuestos a continuar ampliando nuestros compromisos...

...como lo hicimos en enero de 2017, cuando anunciamos que estamos comprometidos en garantizar que todos nuestros envases de plástico sean totalmente reutilizables, reciclables o compostables para el año 2025. También hemos fortalecido el respeto de los Derechos Humanos en nuestra empresa, y en el año 2016 integramos nuestra experiencia en Derechos Humanos para la organización de nuestra cadena de suministro.

Si bien aún falta mucho más por hacer, estamos seguros de que vamos por el camino correcto...

...porque nuestro modelo empresarial, con el USLP en el corazón de nuestra estrategia sigue creando valor para nosotros, para nuestros accionistas y para millones de personas alrededor del mundo. Hemos crecido de manera consistente en relación con nuestros mercados, hemos mejorado continuamente la rentabilidad y el flujo de caja, y hemos obtenido sólidos rendimientos para los accionistas desde el lanzamiento del USLP.

¿Deseas obtener más información? Visita la sección Vida Sustentable.

Explorar más sobre estos temas
Back to top