A pesar de que las alianzas innovadoras ya están presentes alrededor del mundo, existen retos que hay que superar para alcanzar los ODS.
Uno de los obstáculos más grandes es la inversión. Tony Burdon, Jefe del Departamento de Sector Privado de DFID, establece: "Hay una brecha financiera de trillones de dólares para alcanzar los ODS, una gran suma de dinero. El financiamiento público es insuficiente. Una gran cantidad deberá venir del sector privado.”
El modelo de financiamiento público-privado es un área donde hay un campo de acción claro para innovar.
Por ejemplo, en 2015, Unilever y DFID fundaron TRANSFORM, un fondo innovador que conjuga la creatividad y la actividad comercial del sector privado para superar los constantes retos de desarrollo global.
Con el objetivo de permitir que 100 millones de personas en África Subsahariana y Asia tengan acceso a productos y servicios que han demostrado mejorar la salud, la calidad de vida, el medio ambiente o el bienestar, se aborda una amplia gama de los ODS.
En 2018, cuadruplicamos nuestra inversión en TRANSFORM a €40 millones, cantidad que permite el financiamiento de proyectos en 9 países.