1. Home
  2. ...
  3. News & features
  4. 5 campañas de Unilever que no te puedes perder.

En Unilever creemos que mostrar un mundo progresivo e inclusivo, a través de nuestras marcas, contribuye a un cambio cultural positivo, además de ofrecer mejores resultados. Los últimos datos de la compañía, de acuerdo con Kantar, nos dicen que la publicidad sin estereotipos incrementa un 37% el impacto de la marca, un 28% la intención de compra y la aceptación de los anuncios en un 35%.

Te presentamos 5 casos de estudio para descubrir cómo nuestras marcas están dando vida a nuestra promesa de eliminar los estereotipos.

Unilever | The Unstereotype Experiment

A principios de este año, trabajamos con académicos en University College London (UCL) en un experimento que desafió a nuestros profesionales de marketing a repensar la forma en que sus campañas representan a las personas a las que servimos.

Tras los resultados, los voluntarios participaron en un taller de cambio de comportamiento con UCL diseñado para crear una comprensión más profunda de cómo y cuándo se aprenden los estereotipos, los mecanismos cerebrales que los gobiernan y cómo podemos desaprender patrones de pensamiento estereotipados para aumentar el pensamiento creativo e inclusivo.

El Unstereotype Experiment mostró una reducción estadísticamente significativa del 35% en el pensamiento estereotipado y un cambio significativo en el pensamiento original entre los participantes.


Back to top

SÍGUENOS

Siempre estamos buscando conectar con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con Unilever y sus equipos especialistas o busca contactos de nuestras oficinas en todo el mundo.

Contáctanos