En Unilever creemos que mostrar un mundo progresivo e inclusivo, a través de nuestras marcas, contribuye a un cambio cultural positivo, además de ofrecer mejores resultados. Los últimos datos de la compañía, de acuerdo con Kantar, nos dicen que la publicidad sin estereotipos incrementa un 37% el impacto de la marca, un 28% la intención de compra y la aceptación de los anuncios en un 35%.

Te presentamos 5 casos de estudio para descubrir cómo nuestras marcas están dando vida a nuestra promesa de eliminar los estereotipos.

Unilever | The Unstereotype Experiment

A principios de este año, trabajamos con académicos en University College London (UCL) en un experimento que desafió a nuestros profesionales de marketing a repensar la forma en que sus campañas representan a las personas a las que servimos.

Tras los resultados, los voluntarios participaron en un taller de cambio de comportamiento con UCL diseñado para crear una comprensión más profunda de cómo y cuándo se aprenden los estereotipos, los mecanismos cerebrales que los gobiernan y cómo podemos desaprender patrones de pensamiento estereotipados para aumentar el pensamiento creativo e inclusivo.

El Unstereotype Experiment mostró una reducción estadísticamente significativa del 35% en el pensamiento estereotipado y un cambio significativo en el pensamiento original entre los participantes.