Saltar a Contenido

Compartiendo nuestro orgullo

Publicado:

Orgullosos de: ser aliados, celebrar y promover los derechos LGBTQI +

Blue ladies walking hand in hand. Proudly supporting LGBTQI+ rights around the world.

En Unilever estamos comprometidos a hacer que nuestros colegas y consumidores LGBTQI+ estén tan orgullosos de nosotros, como nosotros de ellos, no sólo durante este mes del Orgullo sino todos los días.

Y aunque el mes del Orgullo se asocia con desfiles y colores, mismos que celebran la tolerancia y la aceptación, los eventos recientes también nos recuerdan que este cambio proviene de tomar acciones.

Los orígenes del mes del orgullo son prueba de ello. La primera marcha el 28 de junio de 1970 se celebró para conmemorar el primer aniversario de los disturbios de Stonewall, una serie de manifestaciones en Nueva York, y para concentrar los esfuerzos de la comunidad LGBTQI + en sus derechos humanos y ayudar a establecer lugares para que hombres y mujeres homosexuales vivir libremente su orientación sexual sin ser arrestados.

Nos enorgullecemos de ser una empresa diversa y tolerante, pero aún queda mucho por hacer para contribuir a un mundo diverso e incluyente.

Es por ello que en diversas partes del mundo nos unimos de manera virtual para conmemorar el Orgullo, tomando así las medidas necesarias para hacerlo por medio de iniciativas que estamos apoyando:

Firma la Declaración de Ámsterdam

El 19 de junio, nuestro CEO Alan Jope firmó la Declaración de Ámsterdam, una declaración global de apoyo a los derechos LGBTQI +. "La Declaración de Ámsterdam tiene un fuerte valor simbólico para nosotros", dice Frank Galestien, quien trabaja en el equipo de Alimentos de Unilever y está organizando algunos de nuestros eventos de Orgullo Virtual en los Países Bajos. “Firmar la Declaración es algo que nos enorgullece mucho. Se vincula claramente con el propósito de Unilever de permitir que todos se sientan ellos mismos en el trabajo. Esta es una señal muy importante sobre el valor de la inclusión”, dijo.

Auditoria de nuestros recursos con Stonewall

Stonewall, quien trabaja con instituciones y organizaciones para crear culturas inclusivas y de aceptación, auditará nuestras políticas y procedimientos. Podremos acceder a sus recursos y capacitación y participar en sus índices de igualdad global en el lugar de trabajo para evaluar cómo estamos progresando en la inclusión LGBTQI + en nuestra compañía.

Promover la inclusión en nuestro negocio y más allá.

Nos unimos a Open for Business, una coalición de compañías líderes a nivel mundial para mostrar nuestro fuerte compromiso cuando nos referimos a la inclusión LGBT + .

Proud logo

En México no nos quedamos atrás

Nuestro país se encuentra en un momento propicio para elevar la discusión acerca de la inclusión y la diversidad. Ambos conceptos son fundamentales para nuestra cultura y valores, y los promovemos por medio de acciones como:

  • Contamos con una Red de Empleados “Unilever Pride & Allies”, en la que nuestra gente contribuye con ideas e iniciativas para fomentar la diversidad y la inclusión.
  • Formamos parte de Pride Connection México, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual.

Algunos de nuestros logros que nos llenan de orgullo son:

  • Ser la primera empresa de Latinoamérica en mostrar una postura ante la discriminación por orientación sexual al lanzar, en alianza con It Gets Better México, una campaña contra la homofobia.
  • En 2019 recibimos la mayor calificación en el índice de HRC Equidad MX, realizado por la Fundación Human Rights Campaign, que destaca las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la inclusión de personas de la comunidad LGBT.

Todas estas iniciativas son solo el comienzo. Unilever no tolerará ninguna forma de racismo o discriminación. Nuestra diversidad como personas es lo que nos hace más fuertes. La inclusión para todos es lo que nos hará mejores.

Volver arriba