Nuestros planes para reducir los residuos plásticos se basan en un marco bien definido: usar menos plástico, mejor plástico o no usar plástico cuando sea posible.
Nuestros proyectos para utilizar “menos plásticos” incluyen envases más pequeños que, al diluir el producto en agua, brindan los mismos resultados excelentes que los de tamaño estándar. Entre ellos, se encuentran los envases de detergente ultraconcentrado para la ropa de Comfort, que tienen dosis más pequeñas que cualquier otro producto del mercado. También hemos lanzado champús y acondicionadores concentrados de Love Beauty y Planet, que proporcionan la misma cantidad de usos pero utilizando la mitad del plástico que se utiliza en los envases habituales.
En nuestra labor para utilizar “mejores plásticos” se incluye el cambio de Dove a botellas 100 % recicladas, en México ya está implementado para shampoos y cremas para peinar. Además, nuestra marca Hellmann’s ha migrado a envases de PET 100% reciclado grado alimenticio, reduciendo 2,400 toneladas de PET virgen al año. Mientras tanto, Magnum, a nivel global, está incorporando 7 millones de recipientes para helado hechos de plástico reciclado apto para alimentos.
Nuestras iniciativas “sin plástico” también están cobrando impulso. La marca de cuidado del hogar Seventh Generation ha lanzado una gama de productos libre de plásticos que se vende en envases de cartón. En Chile, hemos lanzado un exitoso programa piloto en asociación con la empresa de sustentabilidad Algramo, que permite a los consumidores pedir recargas de nuestras marcas para el cuidado del hogar a través de una aplicación, que son entregados en sus casas en triciclo. Y en nuestro país, Sedal implementó las primeras estaciones de rellenado en tiendas de autoservicio reduciendo un estimado de 60 mil botellas de plástico al año.