Unilever impulsa el bienestar de las personas frente al Covid-19

Unilever está comprometido a mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de productos que contribuyan a su nutrición e higiene. Y hoy más que nunca, nuestra posición como industria esencial nos motiva a tomar acciones durante esta prueba tan difícil que enfrenta el mundo. Por esta razón, hemos implementado estrictos protocolos de prevención y acciones anticipadas, para cuidar de todos nuestros colaboradores, las comunidades donde tenemos presencia, así como mantener la operación y abasto de nuestros productos:

Nuestra gente

En Unilever, nuestra prioridad es cuidar de la salud y el bienestar de toda nuestra gente, por tal motivo, implementamos acciones para protegerlos, entre ellas destacan:

  • Desde el 13 de marzo, se estableció el trabajo remoto para el personal de oficinas y se activaron los protocolos en nuestras instalaciones de manufactura y logística. Además, toda nuestra población vulnerable fue enviada a casa con goce de sueldo.
  • Habilitamos líneas de asistencia médica y psicológica para todos nuestros colaboradores y personas que viven con ellos, para brindarles apoyo sin salir de casa.
  • Facilitamos kits de protección para que todos nuestros colaboradores cuenten con materiales de prevención, y de ser requerido, kits de cuidados en casa y atención médica para tratamiento.
  • Incrementamos el transporte para empleados, evitando el uso de transporte público.

Nuestras operaciones

Al ser considerados empresa esencial, ha sido un gran reto mantener el abasto de nuestros productos para asegurarnos que todos los hogares mexicanos los tengan al alcance, por ello:

  • Sanitizamos de manera constante y reacondicionamos nuestras instalaciones, para mantener la sana distancia.
  • Monitoreamos los indicadores de salud diariamente para conocer el estado de todos nuestros colaboradores.
  • Flexibilizamos nuestros horarios de trabajo para evitar horas pico y se redujo la jornada laboral para todas las personas que se desempeñan en campo.
  • Aceleramos nuestra estrategia de e-commerce y realizamos alianzas con actores clave para hacer llegar productos esenciales a las personas sin salir de sus casas.

Nuestras comunidades

Para impactar de manera positiva las comunidades donde tenemos presencia y ayudarlos a enfrentar la crisis sanitaria realizamos una serie de donativos con aliados estratégicos:

  • Beneficiamos a más de 350 mil personas en situación vulnerable con el donativo de 177 toneladas de productos esenciales, como sopas y jabones, a través del DIF Nacional y DIF estatales de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, el Hospital Juárez de México y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.
  • Nuestra marca Dove en alianza con la Fundación IMSS, llevó productos para cuidar la piel del personal médico que se encuentran atendiendo a pacientes con coronavirus.
  • Nuestra marca Zest destinó material didáctico y educativo sobre el correcto lavado de manos, para más de 7,000 escuelas de educación básica de todo el país, para reforzar la cultura de prevención.

Con acciones como estas, dentro y fuera de la compañía, reafirmamos el compromiso con nuestros colaboradores, las familias mexicanas y las comunidades donde tenemos presencia.

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