Unilever aumenta su negocio en México

Con la finalidad de incrementar su capacidad productiva en las plantas de bebidas, Unilever invertirá en México 500 millones de dólares.

Con la finalidad de incrementar su capacidad productiva en las plantas de bebidas AdeS, Helados Holanda y aerosoles, de frente al 2015, Unilever invertirá en México 500 millones de dólares, aseguró en su reciente visita a México, Pier Luigi Sigismondi, Vicepresidente Global de Cadena de Suministro de Unilever.

“Hoy en día México está entre los 15 primeros países a nivel mundial para las operaciones de Unilever, por ello consideramos que es uno de los países con mayor importancia para invertir, además de que representa una fuente de crecimiento para nuestra compañía en Latinoamérica”, señaló Pier Luigi Sigismondi.

También destacó los logros que han obtenido con el modelo de negocio que han venido implementando desde el 2010, el Plan de Vida Sustentable, con el cual han obtenido un crecimiento, generando al mismo tiempo un impacto positivo a nivel social y reduciendo significativamente el impacto al medio ambiente de todas sus actividades.

Los logros que se han obtenido con el Plan de Vida Sustentable son gracias a que este modelo de negocio se aplica a lo largo de la cadena de suministro, es decir, Unilever no sólo se hace responsable de sus operaciones directas sino también de las de sus proveedores, distribuidores y, lo más importante, de cómo los consumidores utilizan sus marcas.

Otras de las metas que se ha fijado la empresa para 2013 es que el 100 por ciento de sus unidades de negocios en México no tengan una generación de desperdicios. “Esto quiere decir que tanto las operaciones en oficinas como en fábricas y centros de distribución no generen ningún tipo de desperdicio para rellenos sanitarios”, mencionó el directivo.

Por último, añadió que la empresa está viviendo un ciclo positivo al que todos los colaboradores de Unilever se han comprometido para de alguna manera ayudar a tener un mundo mejor y sin lugar a dudas, México está en el centro de esta estrategia no sólo por su importancia en el mercado, sino también por el potencial de sus colaboradores.

Unilever México

En México, Unilever está presente desde los 60s y es generadora de 5,600 empleos. Algunas de sus marcas reconocidas en el mercado mexicano son Axe®, Rexona®, Dove®, Sedal®, Pond’s®, Knorr®, AdeS®, Hellmann’s®, Lipton®, Primavera®, Helados Holanda®, TRESemmé®, Folicuré®, St. Ives®, Nexxus® y Alberto VO5®.Para más información sobre Unilever de México y sus marcas, favor de visitar el sitio

www.unilever.com.mx

Nuestro objetivo es duplicar el tamaño de nuestro negocio mientras reducimos a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos (incluyendo abastecimiento, uso y eliminación) e incrementamos nuestro impacto social positivo, de acuerdo con el Plan de Vida Sustentable de Unilever. Estamos comprometidos a ayudar a más de mil millones de personas a que tomen medidas para mejorar su salud y bienestar, obtener el total de nuestras materias primas agrícolas de manera sustentable para el año 2020 y reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos.

Bajo estos tres objetivos generales se encuentran alrededor de 60 objetivos que abarcan nuestro desempeño social, económico y ambiental en toda la cadena de valor, desde el origen de la materia prima hasta el uso de nuestros productos en el hogar. Para más información del Plan de Vida Sustentable Unilever, visitewww.unilever.com.mx/sustainable-living/uslp/