Unilever fomenta el talento universitario

México, 8 de julio 2013.- Unilever en conjunto con Enactus realizó por tercer año consecutivo la Cumbre de Liderazgo Unilever.

Este evento se lleva a cabo en 6 países y en México reunió a 35 estudiantes destacados de diferentes partes del país, y quienes tuvieron la oportunidad de convivir durante todo un día con altos directivos de Unilever, quienes les compartieron sus experiencias y vivencias dentro de la empresa.

Al mismo tiempo que participaron en dinámicas que se les pusieron en diversas áreas como Marketing, Supply Chain y Ventas, evaluando de esta manera sus habilidades para desarrollar proyectos en cada una de las áreas mencionadas, y de la que salió ganadora Marina Ameyalli Rumaya Medina, quien participará en un foro de líderes junto a los participantes de Estados Unidos, Brasil,China y Holanda, y que se llevará a cabo durante la Enactus World Cup a realizarse del 29 de septiembre al 1 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

En este foro tuvieron oportunidad de conocer las diferentes iniciativas que tiene Unilever como empresa, una de ellas es Agile Working, la cual permite trabajar desde casa o cualquier otro lugar aprovechando las nuevas tecnologías. Cabe resaltar que este modelo laboral tiene un impacto positivo en diferentes rubros, que van desde el incremento de la productividad, la optimización y diversidad de recursos humanos y tecnológicos, hasta el ahorro de energía y la reducción de residuos y emisiones contaminantes.

Este modelo de trabajo está alineado al Plan de Vida Sustentable Unilever, en el que el principal reto es crecer el negocio al mismo tiempo que reduce el impacto ambiental de sus productos y aumenta el impacto social de manera positiva.

Dentro de las iniciativas de Unilever, también está la diversidad, que significa contar con las condiciones que inspiren autenticidad en los individuos para que alcancen su máximo potencial sin importar sus diferencias.

Y se remarcó que el objetivo de Unilever para atraer, desarrollar y retener al mejor talento se enfoca en:
  1. Crear conciencia sobre la importancia de la Diversidad.
  2. Eliminar cualquier creencia cultural que vaya en contra de la diversidad.
  3. Promover y crear oportunidades de carrera iguales basadas en la cultura de desempeño.
  4. Promover una mentalidad que cree las condiciones en las que nuestros empleados puedan alcanzar su máximo potencial sin importar sus diferencias.
  5. Reconocer las necesidades que promuevan la igualdad en el desarrollo de talento, sin importar el contexto de la persona.
Así como Agile Working, Unilever continúa innovando modelos que brinden flexibilidad y balance de vida para sus empleados.

Fabio Prado, Presidente Unilever México y Caribe, afirmó que como socios estratégicos de Enactus a nivel mundial, buscan compartir y motivar a los jóvenes con base en la filosofía de trabajo en equipo y las estrategias para el desarrollo de habilidades profesionales que hacen de Unilever una de las mejores empresas para trabajar.

“Queremos compartir con los estudiantes nuestras experiencias como compañía y así colaborar con la formación de los futuros líderes. Uno de nuestros grandes compromisos como compañía, es contribuir en el desarrollo del talento mexicano”, concluyó.

Unilever y Enactus siguen trabajando en conjunto para desarrollar a más jóvenes para que tengan las mejores oportunidades laborales generando conciencia social y visión de liderazgo.

Nuestro objetivo es duplicar el tamaño de nuestro negocio mientras reducimos a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos (incluyendo abastecimiento, uso y eliminación) e incrementamos nuestro impacto social positivo, de acuerdo con el Plan de Vida Sustentable de Unilever. Estamos comprometidos a ayudar a más de mil millones de personas a que tomen medidas para mejorar su salud y bienestar, obtener el total de nuestras materias primas agrícolas de manera sustentable para el año 2020 y reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos.

Bajo estos tres objetivos generales se encuentran alrededor de 60 objetivos que abarcan nuestro desempeño social, económico y ambiental en toda la cadena de valor, desde el origen de la materia prima hasta el uso de nuestros productos en el hogar. Para más información del Plan de Vida Sustentable Unilever, visite www.unilever.com.mx/sustainable-living/uslp/

Unilever ha sido reconocida en los índices mundiales de Dow Jones de Sustentabilidad durante 14 años consecutivos. Estamos incluidos en el FTSE4Good Index Series y alcanzamos una puntuación ambiental superior de 5, logrando su inclusión en el FTSE4Good Environmental Leaders Europe Index 40. En 2012, por segundo año consecutivo, Unilever encabezó la lista de Climate Counts Company y encabezó la lista de los líderes mundiales de Sustentabilidad Corporativa en la última encuesta anual de GlobeScan / sustainability.

La empresa es un empleador de elección en muchos de los países en los que opera y es visto como un símbolo de la innovación y el desarrollo del liderazgo.

Unilever México

En México, Unilever está presente desde los 60s y es generadora de 5,600 empleos. Algunas de sus marcas reconocidas en el mercado mexicano son Axe®, Rexona®, Dove®, Sedal®, Pond’s®, Knorr®, AdeS®, Hellmann’s®, Lipton®, Primavera®, Helados Holanda®, TRESemmé®, Folicuré®, St. Ives®, Nexxus® y Alberto VO5®.