Toggle Búsqueda

  1. Home
  2. Sala de prensa
  3. Documentos de Prensa
  4. Unilever México: el mejor sitio de trabajo flexible

Unilever México: el mejor sitio de trabajo flexible

Las oficinas corporativas de Unilever en México consideradas como el mejor sitio de trabajo flexible a nivel mundial

Unilever logo en estructura

México, D.F a 24 de marzo de 2014 - Las oficinas corporativas de Unilever México, ubicadas en Bosques de las Lomas, recibieron la más alta calificación dentro de la Certificación Agile Web, convirtiéndose en el mejor sitio de trabajo ágil a nivel mundial dentro de los esquemas y Guías de Diseño Global que rigen a la empresa anglo-holandesa. Este esquema de trabajo, también cuenta con el reconocimiento por Conocimiento y Dirección (C&D) a la Innovación y Mejores Prácticas en Recursos Humanos.

Dicha valoración consta de 55 criterios que evalúan el entorno laboral, las prácticas que estimulen y fomenten el trabajo ágil, el uso de tecnologías adecuadas, así como las herramientas disponibles para facilitar las actividades diarias. En el tema de sustentabilidad, se toma en cuenta la reducción en el consumo de energía, agua, además de las emisiones de CO2 al eliminar los traslados. 

En el rubro de seguridad se califica de acuerdo al incremento de vitalidad y balance en la vida de las personas, la atracción y retención del mejor talento y sobre todo las soluciones que se brindan para atender las necesidades profesionales y personales del personal.

Nicolás Barea, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México y Caribe, señaló que tener la flexibilidad de trabajar desde cualquier sitio, significa un incremento en la productividad, en tanto que reduce el estrés laboral ocasionado por la carga de trabajo, horarios y el tráfico. “Somos una empresa que valora al 100% a su gente. Siempre estamos en busca de marcar la diferencia, hacer más y mejores prácticas que nos ayuden a entender y desarrollar el talento de las personas. Buscamos construir lazos sólidos con nuestra gente, respetando en todo momento su vida personal.” destacó.

Alineado al Plan de Vida Sustentable Unilever, Agile Working permite disminuir hasta en un 33 por ciento la huella de carbono, lo que significa un ahorro anual de 1,730 toneladas de emisiones de CO2, de acuerdo con un estudio hecho por el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS).

Tan sólo la electricidad que se deja de consumir con el esquema de Agile Working alcanzaría para suministrar energía eléctrica a 760 viviendas, durante todo el año.

Otros beneficios de Agile Working en materia de sustentabilidad

Reducción de vuelos para encuentros de reuniones de trabajo, instalación de mingitorios ecológicos que significan un ahorro de agua estimado en 5 mil metros cúbicos anuales e instalación de calentadores solares que reducen en forma importante el consumo de gas.

Cabe mencionar que este sistema laboral involucra la expansión de tecnologías que ayudan a que los empleados trabajen de manera virtual en cualquier lugar u horario, aumentando entre un 30 y 40% la eficiencia laboral.

Para fortalecer este programa, Unilever implementó cambios en sus oficinas al invertir en nuevas tecnologías que permiten una colaboración virtual y movilidad avanzada como son salas de tele presencia, equipos de cómputo portátiles, telefonía IP, tableros interactivos, entre otros.

Por otra parte, Nicolás Barea resaltó que el programa Agile Working refuerza la estrategia de negocios de la compañía para ser más productiva en el mercado actual, ya que de acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Negocios de Harvard, quienes trabajan de manera remota son por lo menos 1.5 horas al día más productivos e incrementan su capacidad de respuesta a demandas específicas, además de que contribuye a disminuir la rotación laboral.

En México, esta modalidad se implementó en mayo del 2012 e involucra a más de mil empleados administrativos de las oficinas de Bosques y las plantas de Tultitlán, Naucalpan, Lerma y Cuernavaca. Con esta nueva forma de trabajo, Unilever México se suma a otros países como Inglaterra, EUA (Nueva Jersey), Rusia (Moscú), Colombia, Nicaragua, Panamá y Singapur, que ya la han adoptado.

Sobre Unilever

Con más de 120 años de operaciones, Unilever es uno de los proveedores líderes mundiales de productos alimenticios, para el hogar y el cuidado personal, con operaciones en más de 100 países y ventas en más de 190.Nuestros productos están presentes en 7 de cada 10 hogares a nivel mundial y son utilizados por más de 2 mil millones de personas a diario. Tenemos más de 173,000 empleados y en el 2013 generamos ventas por 49.5 mil millones de euros.

En México, Unilever está presente desde los 60s y es generadora de más de 5,700 empleos. Algunas de sus marcas reconocidas en el mercado mexicano son Axe®, Rexona®, Dove®, Sedal®, Pond’s®, Knorr®, AdeS®, Hellmann’s®, Lipton®, Primavera®, Helados Holanda®, TRESemmé®, Folicuré®, St. Ives®, Nexxus® y Alberto VO5®. Para más información sobre Unilever de México y sus marcas, favor de visitar el sitio: www.unilever.com.mx

México:

Unilever de México,
Paseo de Tamarindos #150
Cuajimalpa,
México, D.F. C.P. 05120

+52 (55) 1105 4002

Explorar más sobre estos temas
Back to top