Mantener el compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial

El distintivo como Empresa Socialmente Responsable reconoce a Unilever por la forma en que impacta positivamente a sus consumidores, socios de negocio y empleados

Unilever logo

México, D.F a 11 de abril de 2014.- Por octavo año consecutivo, Unilever de México fue galardonada con el distintivo Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) y que posiciona a la empresa como una organización que promueve el crecimiento sustentable como eje principal de sus operaciones.

El distintivo ESR refrenda el compromiso de Unilever para promover acciones socialmente responsables y crear un planeta mejor en el que millones de personas puedan mejorar su calidad de vida.

Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos para Unilever México y Caribe, destacó que "la responsabilidad social es parte de lo que hacemos todos los días, a través de las diversas acciones y programas encaminados a crear cambios significativos para las personas, así como la innovación de marcas con propósito que impacten de forma positiva en las comunidades en las que tenemos presencia".

Unilever lleva a cabo la responsabilidad social a través de su Plan de Vida Sustentable con el que busca crecer al doble al mismo tiempo que reduce a la mitad su impacto ambiental y aumenta el impacto social positivo, de acuerdo con sus 3 pilares principales: Mejorar la salud y el bienestar, Reducir el impacto ambiental y Mejorar las comunidades.

Algunos de nuestros proyectos

Un claro ejemplo es el trabajo que realiza Dove® Proyecto para la Autoestima, al ayudar a millones de jóvenes a aumentar su autoestima y ampliar la definición de belleza a través de programas educativos que abarcan talleres madres e hijas, estudios de investigación, videos y actividades en línea; actualmente han tocado casi 400 mil vidas. 

Asimismo, a través del Día Dove®, más de 100 empleados tuvieron la oportunidad de visitar 3 escuelas públicas dando pláticas de autoestima a más de 2,600 niños. De igual manera, al interior de la empresa, a través del programa Lamplighter que tiene como foco principal la nutrición, evitar el estrés y fomentar el ejercicio.

Por otro lado, el sistema de trabajo Agile Working, que se implementó hace dos años en las oficinas corporativas ubicadas en Bosques de las Lomas, recibió la más alta calificación dentro de la Certificación Agile Web, convirtiéndose en el mejor sitio de trabajo ágil a nivel mundial dentro de los esquemas y Guías de Diseño Global que rigen a la empresa. Este esquema de trabajo, también cuenta con el reconocimiento por Conocimiento y Dirección (C&D) a la Innovación y Mejores Prácticas en Recursos Humanos.

Entre las acciones que realiza la empresa para mejorar las comunidades, Fundación Unilever en alianza con Oxfam lleva a cabo un programa de apoyo a comunidades vulnerables en Tabasco para brindar agua segura a través de Pureit®, además de talleres de lavado de manos, nutrición y autoestima.

Como parte de su programa de Diversidad e Inclusión, Unilever puso en marcha el proyecto Líderes con Visión en conjunto con Ojos que Sienten. Hoy en día, Unilever cuenta con 5 candidatos con discapacidad visual que tienen las mismas responsabilidades de cualquier otro empleado de la compañía, dando la oportunidad de desarrollarse.

Con esta serie de acciones y programas, Unilever consolida el compromiso de crecer de manera sustentable, asegurar un impacto social positivo y mantenerse como una empresa comprometida con la protección del medio ambiente.

México:

Unilever de México,
Paseo de Tamarindos #150
Cuajimalpa,
México, D.F. C.P. 05120

+52 (55) 1105-4000

Explore more on these topics:

Back to top