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Un nuevo legado de belleza para las próximas generaciones

Dove® cree que la manera en que las mujeres se sienten y hablan sobre la belleza puede repercutir en la autoestima de las niñas que las rodean

Unilever logo en estructura

La investigación global de Dove®, muestra que cerca del 71% de las niñas se sienten presionadas por ser bonitas pero son menos propensas a que la ansiedad por la apariencia les afecte, cuando tienen un modelo positivo a seguir. Es preocupante que a 8 de cada 10 mujeres no les guste por lo menos un aspecto de su apariencia física. 

Por esto, Dove® está pidiendo a todas las mujeres que hagan diferencia en las próximas generaciones, asegurando transmitir un legado de belleza positivo. Documentado en un video titulado Dove®: Legado, http://y2u.be/I_kWdnJZeUM se ilustra lo importante que es para las mujeres ver la belleza en sí mismas para que puedan transmitir esos sentimientos positivos a la vida de las niñas que las rodean.

Muchas mujeres conocen el sentimiento de sentirse presionadas para lucir bellas y reconocen la sensación de ser juzgadas por su apariencia física desde una temprana edad. Dove® cree que todas las mujeres tienen un papel que desempeñar como ejemplo positivo para las próximas generaciones expresando la confianza en su propia belleza. La investigación muestra que las niñas tienen en su vida un promedio de tres mujeres que admiran, identificando a las mamás como el modelo número uno para más de la mitad de las niñas.

El video de Dove®: Legado, se centra en la influencia de las mamás y el efecto directo de sus sentimientos acerca de la belleza, tanto positivos como negativos, que tienen sobre sus hijas. Las mujeres e hijas jóvenes (7-10 años) que participaron en el video, fueron invitadas a escribir dos listas: lo que les gusta y no les gusta de su apariencia física. 

El video revela que la lista de las hijas es extremadamente similar a la de sus mamás, haciendo hincapié en cómo las niñas están en sintonía con el mensaje subconsciente que sus modelos les dan, y cómo los sentimientos sobre la belleza se pueden transmitir a la siguiente generación. Dove®: Legado destaca la oportunidad que todas las mujeres tienen por hacer de su propia belleza, un legado positivo para las próximas generaciones.

"Ya seas madre, tía, tutora, maestra, o hermana, cada mujer tiene la oportunidad de hacer diferencia en la autoestima de las niñas",dijo Rodrigo Reynoso, Director de Marketing para Dove® México"Al asegurar que su legado de belleza sea positivo, todas las mujeres pueden ayudar a que las próximas generaciones de niñas crezcan felices y contentas, libres de la presión de estereotipos de belleza y dudas de sí mismas."

Dove Proyecto para la Autoestima:

Dove Proyecto para la Autoestima ha llegado a más de 13 millones de jóvenes con programas de fortalecimiento de la autoestima y se ha comprometido a tocar 15 millones de vidas, a finales de 2015. La misión de la marca está enfocada en crear un mundo donde la belleza es una fuente de confianza y no de ansiedad. 

Dove Proyecto para la Autoestima ofrece educación de autoestima a los jóvenes (sobre todo niñas) de 7-17 años a través de clases en escuelas, actividades para los mentores, recursos en línea para los padres y las asociaciones con organizaciones juveniles de todo el mundo. En México dentro del periodo de 2006 a 2013 ha tocado 538,600 vidas.

Te invitamos a conocer el video Dove: Legado y únete a la conversación #MeSientoHermosaPor

Para más información, favor de contactar:

Aurora Adame

Corporate Affairs

Anuar Chehaibar

Corporate Affairs

México:

Unilever de México,
Paseo de Tamarindos #150
Cuajimalpa,
México, D.F. C.P. 05120

+52 (55) 1105 4002

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