Mejorar la autoestima y seguridad en la apariencia física.

9 de cada 10 adolescentes desean cambiar un aspecto de su apariencia física.

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El 8 de octubre se llevó a cabo Dove Day, una iniciativa de la marca Dove® donde empleados de Unilever impartieron talleres de autoestima a más de 2,400 estudiantes de escuelas secundarias del sector público. A través de videos y actividades, el grupo de voluntarios altamente sensibilizados con la causa mostró a los adolescentes la importancia de romper con los estereotipos de belleza que han cobrado gran importancia dentro de la sociedad.

Estudios muestran el alto nivel de ansiedad que la juventud enfrenta por las presiones sobre la apariencia física. La investigación global de Dove®, muestra que cerca del 71% de las niñas se sienten presionadas por ser bonitas pero son menos propensas a que la ansiedad por la apariencia les afecte, cuando tienen un modelo positivo a seguir. 

La iniciativa Dove Day se realiza en 22 países, como: Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, España, Noruega, Bélgica, Alemania, Italia y Francia, con la finalidad de que los empleados funjan como embajadores para promover la misión social de Doveque consiste en asegurar que las futuras generaciones crezcan sintiéndose cómodas con su apariencia física.

Es así que colaboradores de varios países, asistieron a distintas escuelas e impartieron un taller que consistió en realizar actividades interactivas para que los jóvenes comprendan y reflexionen sobre cómo los mensajes de apariencia física que reciben tanto de los medios profesionales como de sus amigos, maestros, familiares y redes sociales influencian enormemente la imagen que tienen de ellos mismos y cómo esto impacta en su autoestima y seguridad, con el fin de ayudarlos para que puedan alcanzar su máximo potencial.

Dove Day en México, rompió record en Latinoamérica, siendo por tercer año consecutivo el país que reunió un mayor número de empleados voluntarios que se capacitaron y se comprometieron con esta causa.

“Los jóvenes tienen la sensación de ser juzgados por su aspecto físico, el compromiso de Dove es apoyarlos, acercándoles herramientas que les ayuden a mejorar la relación con su apariencia física. Por este motivo realizamos Dove Day, consideramos que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de hacer diferencia en la autoestima de las futuras generaciones.”,comentó Rodrigo Reynoso, Director de Mercadotecnia para Dove®.

Adicional a este día de actividades, los empleados de Unilever, altamente motivados, se comprometieron a tener una conversación informada con algún joven cercano a ellos como sus hijos, sobrinos o vecinos, compartiendo la experiencia del Dove Day y haciendo los ejercicios de este taller con ellos.

Para más información, favor de contactar:

Aurora Adame

Corporate Affairs

Anuar Chehaibar

Corporate Affairs

México:

Unilever de México,
Paseo de Tamarindos #150
Cuajimalpa,
México, D.F. C.P. 05120

+52 (55) 1105-4000

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