Toggle Búsqueda

2. Sala de prensa
  3. Documentos de Prensa
  4. En busca de jóvenes con grandes ideas

En busca de jóvenes con grandes ideas

Los premios para Unilever sustainable living young entrepreneurs

Unilever logo en estructura

Basándonos en el éxito de la inauguración del Unilever Sustainable Living Young Entrepreneurs Awards de 2013, Unilever invita a los jóvenes una vez más a aportar soluciones prácticas e innovadoras en uno de los retos sustentables más grandes del mundo.

El proyecto cuenta con un apoyo financiero de €200,000. La búsqueda se centra en los productos, servicios o aplicaciones que reducen el impacto ambiental, mejoran la salud y el bienestar a través de cambios en las prácticas y comportamientos.

Contamos, además, con el apoyo del Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL) y junto con la colaboración de Ashoka, – para todos aquellos que tengan 30 años o menos – se le ofrece, a siete personas, un monto total de €200,000 en apoyo financiero y asesoramiento individual.

Los siete elegidos también participarán en un programa de desarrollo en línea y el acceso a dos días en el taller de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, donde se les proporcionará orientación profesional para ayudarlos a desarrollar sus ideas. El principal ganador también recibirá el prestigioso premio “HRH The Prince of Wales Young Sustainability Entrepreneur”.

Las aplicaciones podrán hacerse a partir del 23 de junio y deberán ser realizadas hasta el 1° de agosto de 2014. Los finalistas se darán a conocer en octubre de 2014 y tendrán una evaluación final en enero de 2015.

Para obtener más información sobre los premios y cómo ingresar a “Ashoka Changemakers”, hacer click en: www.changemakers.com/sustliving2014

Para conocer más sobre el Plan de Vida Sustentable Unilever: www.unilever.mx/sustainable-living-2014/

Invertir en el futuro

El año pasado más de 500 jóvenes emprendedores de más de 90 países se inscribieron en este proyecto.

El ganador final fue Gamal Albinsaid de Indonesia, quien desarrolló dos desafíos sustentables con una misma idea: convertir los residuos domésticos en un seguro de salud para las familias de bajos ingresos. Esta iniciativa ya se convirtió en un modelo replicado en comunidades de otros países.

Paul Polman, nuestro CEO Global dijo: “Yo creo que los jóvenes son la clave para desarrollar soluciones para muchos de los desafíos que enfrenta nuestro planeta y, los finalistas del 2013, son la prueba de ello. Ellos pronto representarán el 50% de la población en países emergentes, pero son el 100% del futuro. Por tanto, es absolutamente vital que continuemos demostrándoles la importancia de hacer que la sustentabilidad sea un espacio común e invertir en sus ideas”.

Explorar más sobre estos temas