1. Home
  2. ...
  3. Documentos de Prensa
  4. Oil Nutrition, nuevo integrante de Dove® Hair Theraphy

Oil Nutrition, nuevo integrante de Dove® Hair Theraphy

Oil Nutrition mezcla las maravillas del coco, el argán y las almendras para una nutrición completa en el cabello.

Gran parte de los daños al cabello pueden ser causados por la rutina de cuidados diarios como lo son el lavado constante y secado del cabello. Los tratamientos químicos como permanentes, coloración y luces, provocan daños exagerados en el cabello, dando como resultado una fibra débil y propensa al quiebre. 

Dentro de la composición química del cabello se encuentran los lípidos en una concentración aproximada del 9%, estos lípidos se encuentran en la superficie y entre las capas del cabello (cutículas y corteza) y ayudan a proteger el cabello, mantener unidas sus estructuras y proporcionar brillo y sensación de suavidad e hidratación. Los lípidos presentes en la cutícula y sobre la cutícula pueden perderse debido al desgaste diario causado por la rutina de belleza diaria. 

Los daños diarios en la estructura del cabello, hacen que sus cutículas se abran y esto resulta en la pérdida de lípidos, lo que hace que el cabello se vuelva más seco, más apero y lo vuelve más propenso al quiebre. El cabello seco y/o dañado puede perder la humedad más rápidamente que el cabello virgen. 

El cabello seco es uno de los signos de que el cabello está dañado. Este signo se debe a la pérdida lípidos, la capa protectora del cabello dejando el cabello más susceptible al daño. Lo anterior se manifiesta en una sensación de sequedad del cabello, una sensación de aspereza y falta de suavidad al tacto, seguido por el frizz y la falta de brillo entre otros. La falta de acondicionamiento resultará en mayores daños y eventualmente llevará a otros signos de daño como las fracturas y puntas abiertas.

Dove® Oil Nutrition

Unilever logo en estructura

El cabello tiene lípidos en su composición natural, mismos que son parte de la estructura celular de la fibra capilar. Los lípidos son progresivamente perdidos como resultado de la rutina de belleza diaria. La utilización de productos que pueden ayudar en la reposición de estos lípidos como la línea Dove® Óleo Nutrición, ayudan a mantener saludable la estructura lipídica del cabello, manteniendo las cutículas alineadas y ayudando a mantener la hidratación de las fibras.

La nueva línea Dove® Óleo Nutrición fue especialmente desarrollada para aquellas personas que tienen el cabello seco o muy seco, devolviéndole hasta el 100% de su suavidad y reduciendo el frizz. Pertenece a la plataforma Nutritive Solutions, su formulación innovadora está enriquecida con óleos nutritivos de bajo peso, cuenta con la incorporación de una combinación única de aceites de coco, argán y almendras que ayudan a nutrir el cabello ayudando a reponer nutrientes esenciales en el cabello dañado sin dejarlo pesado o grasoso.

La fórmula de Dove® Óleo Nutrición contiene en su composición aceites de origen natural con un tamaño de partícula que favorece a su penetración en las fibras capilares, ayudando a reponer lípidos e hidratando el cabello, lo que trae beneficios en la elasticidad y resistencia al quiebre de la fibra capilar, brindando una nutrición de última generación para un cabello suave y brillante.

Dove® Óleo Nutrición provee el acondicionamiento adecuado para el cabello, reparando los daños existentes y protegiendo contra daños futuros, durante el proceso de cuidados diarios, además restauran los factores clave que definen al cabello hidratado: suavidad, sedosidad y manejabilidad. Los aceites en las fórmulas de Dove® Óleo Nutrición, como el aceite de coco, argán y el de almendra, son conocidos por beneficiar la hidratación del cabello, tienen acción nutritiva, mejora la elasticidad y resistencia del cabello. 

El aceite de argán es rico en ácidos grasos insaturados (más del 80% de su composición), tiene un alto contenido de ácido linoleico que es uno de los ácidos grasos omega-6, precursor de la vitamina F, presente en una concentración 3 veces mayor que en el aceite de oliva. Debido a su alto nivel de tocoferol natural (Vitamina E) es un potente anti-oxidante.

Modo de uso

Para obtener óptimos resultados recomendamos utilizar la línea completa para proporcionar el cuidado y tratamiento para el cabello seco.

El Shampoo Dove® Óleo Nutrición devuelve hasta 100% de suavidad al cabello y reduce el frizz (1). Revitaliza y limpia el cabello seco, áspero y con frizz. Aplícalo sobre el cabello mojado, masajea hasta crear espuma y enjuaga. Si es necesario aplica nuevamente.

El acondicionador Dove® Óleo Nutrición devuelve hasta 100% de suavidad al cabello y reduce el frizz (1). Revitaliza el cabello seco, áspero y con frizz. Después del uso del shampoo aplica el acondicionador de medios a puntas, masajea, deja actuar por 1 minuto y enjuaga abundantemente.

El acondicionador Intensivo diario Dove® Óleo Nutrición, es un acondicionador bifásico de última generación que provee 3 veces el poder nutritivo de un acondicionador regular (2) , su fórmula contiene nutri-óleos que nutren el cabello y devuelven nutrientes esenciales, sin dejar sensación grasosa y acondicionador que sella las cutículas para retener nutrientes y reducir el frizz. Se recomienda usar diariamente después del shampoo Dove® Óleo Nutrición, dejarlo actuar por un minuto y enjuagar.

Para más información, favor de contactar:

  • Aurora Adame
  • Corporate Affairs
  • Anuar Chehaibar
  • Corporate Affairs
México:

Unilever de México,
Paseo de Tamarindos #150
Cuajimalpa,
México, D.F. C.P. 05120

+52 (55) 1105 4002

Explorar más sobre estos temas
Back to top

SÍGUENOS

Siempre estamos buscando conectar con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con Unilever y sus equipos especialistas o busca contactos de nuestras oficinas en todo el mundo.

Contáctanos