Toggle Búsqueda

3. Documentos de Prensa
  4. Estudiantes mexicanos ganan el Reto Unigame 2013 de Unilever

Estudiantes mexicanos ganan el Reto Unigame 2013 de Unilever

Unilever premió a los ganadores del Reto Unigame 2013 que consistió en desarrollar una propuesta de negocio dirigida a la marca Dove® a través de un video de un minuto de duración.

Unilever premió a los ganadores del Reto Unigame 2013(Unilever Future Leaders League) que consistió en desarrollar una propuesta de negocio dirigida a la marca Dove® a través de un video de un minuto de duración.

La propuesta fue elegida por directivos de Unilever entre 3 equipos finalistas en los que estuvieron

“Insightful” y “As One”. Elprimer lugar fue para el equipo “The Crazy Ones”, integrado por Andrea

Durazo, María Fernanda Matute y Álvaro Matute, quienes representarán a México y Caribe en el desafío global que se llevará a cabo a finales del mes de marzo del 2014 en Singapur.

Como parte de su propuesta, el equipo ganador realizó un video acerca de la marca Dove® en el que plasmaron la importancia de las mujeres de sentirse bellas pero visto desde la perspectiva de 8 hombres y poniendo como punto central la autoestima.

María Fernanda Matute, participante del equipo ganador, comentó: “He disfrutado participar en Unigame desde el inicio hasta el final del concurso. Ha sido una experiencia única en la que aprendí sobre trabajo en equipo, perseverancia, a seguir adelante a pesar de los obstáculos, a confiar en mí misma y, sobre todo, a disfrutar con la creación de un proyecto.”

Al respecto, Nicolás Barea, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México y Caribe, dijo que superaron las expectativas con más de 500 equipos inscritos y que este tipo de iniciativas estimula el talento y desarrollo profesional de los jóvenes al ofrecerles la oportunidad de implementar los conocimientos que adquieren en la universidad en situaciones reales, tal como se hace en una compañía como Unilever. “Fue notable ver la calidad de las propuestas de los equipos, así como también la energía de los alumnos.

Reafirmamos como nunca que atrayendo jóvenes universitarios vamos a tener el talento que necesitamos no sólo para esta organización, sino que también tenemos una muy buena oportunidad de exportar profesionales. Ahora estaremos apoyando al equipo ganador para que compitan con éxito en la instancia global en Singapur”.

La competencia internacional se llevará a cabo bajo las mismas modalidades de desafío pero enfocadas a una marca diferente, participarán equipos de las distintas regiones donde Unilever tiene presencia, además de que el jurado de Unigame Global estará conformado por miembros de Unilever en distintas partes del mundo.

Acerca de Unilever:

Con más de 120 años de operaciones, Unilever es uno de los proveedores líderes mundiales de productos alimenticios, para el hogar y el cuidado personal, con operaciones en más de 100 países y ventas en más de 190.Nuestros productos están presentes en 7 de cada 10 hogares a nivel mundial y son utilizados por más de 2 mil millones de personas a diario. Tenemos más de 173,000 empleados y en el 2012 generamos ventas por 51 mil millones de euros.

En México, Unilever está presente desde los 60s y es generadora de más de 5,700 empleos. Algunas de sus marcas reconocidas en el mercado mexicano son Axe®, Rexona®, Dove®, Sedal®, Pond’s®, Knorr®, AdeS®, Hellmann’s®, Lipton®, Primavera®, Helados Holanda®, TRESemmé®, Folicuré®, St. Ives®, Nexxus® y Alberto VO5®. Para más información sobre Unilever de México y sus marcas, favor de visitar el sitio www.unilever.com.mx

Explorar más sobre estos temas