Importantes avances en nuestro Plan de Vida Sustentable.

México, D.F., 30 de junio de 2015.- Unilever de México presentó los resultados 2014 de su Plan de Vida Sustentable, una estrategia encaminada a duplicar el tamaño del negocio, a la vez que reduce la huella ambiental y aumenta el impacto social positivo. Unilever tiene un propósito fundamental: lograr que un estilo de vida sustentable sea algo cotidiano. “Para tener éxito en este objetivo, necesitamos cambiar la forma de hacer negocios”, afirmó el Presidente de Unilever de México y Caribe.

  • Unilever recibe un reconocimiento por parte de la SEMARNAT por el Programa de Transporte Limpio.
  • En México, Unilever redujo 6,500 toneladas las emisiones de CO2 gracias a los cabinets sustentables de Helados Holanda; y con la adopción de energía eólica, reducirá 30 mil toneladas más por año.
  • En México, 57% de las frutas y 97% del papel y el cartón, provienen de fuentes sustentables.

A lo largo de los cuatro años de la puesta en marcha de este plan global, Unilever ha conseguido importantes avances en la reducción de emisiones en sus procesos de fabricación, rediseñando e innovando productos para que sean más amigables con el ambiente. “La sustentabilidad está impulsando nuestras innovaciones y las personas se sienten cada vez más atraídas por las marcas que tienen un propósito social”, comentó el Vicepresidente de Mercadotecnia.

Desde 2008, la compañía anglo-holandesa de productos de consumo ha hecho ahorros por 400 millones de euros mediante el uso más eficiente de materiales y mejores procesos de logística. “A través del Plan de Vida Sustentable hemos desarrollado un modelo de negocio en el que la salud y el bienestar de las personas son una prioridad; buscamos que los derechos y las oportunidades de trabajo mejoren, y; las materias primas provengan de fuentes sustentables. Buscamos dejar un futuro mejor para las siguientes generaciones”, señaló por su parte, el Vicepresidente Cadena de Suministro.

Los avances en los tres pilares en los que se fundamenta el Plan de Vida Sustentable Unilever, se presentaron en el marco de un magno evento en el que participaron panelistas de la talla de Luisa Montes, Presidenta de EcoValores; Héctor J.Treviño, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), y; Rodrigo Gallegos, Director de Cambio Climático y Tecnología, del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). 

Además, el Exmo Emb, Andrew Standley, Representante de la Delegación de la Unión Europea en México, abordó el tema de la preocupación compartida que existe entre la UE y México sobre el medio ambiente.

1) Mejorar la salud y el bienestar

El objetivo de ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar ha tenido avances significativos con marcas como Dove®. A nivel global a finales del año pasado, se llegó a 397 millones de personas alrededor del mundo. En México y Caribe, Dove® con su Proyecto para la Autoestima tocó la vida de 151 mil 813 jóvenes motivando a las mujeres y niñas a desarrollar una relación positiva con la belleza.

En lo que se refiere a salud y nutrición, 100% del portafolio de productos alimenticios de Unilever están libres de grasas trans. Además, sus margarinas redujeron 38% de grasas saturadas, lo cual era una meta fijada a nivel global para el 2017. También anunciaron que en México, alrededor de 52% de la categoría de alimentos, cumple con el compromiso de lograr una ingesta diaria de sal de 5 g. y el 98% de su portafolio de alimentos proporciona información nutrimental en sus empaques.

2) Reducción del impacto ambiental

Uno de los grandes avances anunciados por Unilever en 2014 fue el alcanzar la meta, también de manera anticipada, de enviar cero residuos a relleno sanitario. Además desde el 2008 se han logrado reducciones significativas de CO2 dentro de la cadena de producción, alcanzando un 37% menos en uso de energía y 32% menos de agua por tonelada producida.

Unilever dio a conocer que mediante la implementación de cabinets sustentables de nueva tecnología para sus Helados Holanda, se logró una reducción de 6,500 toneladas de CO2. Aunado a lo anterior, en 2014 iniciaron la adopción de energía eólica, lo que permitirá reducir 30,000 toneladas adicionales de CO2 al año.

3) Mejorando las comunidades

El tercer objetivo del Plan de Vida Sustentable está enfocado en mejorar la calidad de vida de millones de personas en las comunidades donde Unilever tiene presencia. Para lograr este objetivo, la empresa está trabajando en asociación con organizaciones que permitan movilizar los esfuerzos colectivos y generar el cambio. Al día de hoy, se han ayudado a cerca de 800 mil pequeños agricultores en distintas partes del mundo.

En lo que se refiere a agricultura sustentable, 55% de las materias primas para la elaboración de los productos alimenticios de Unilever a nivel global, se obtienen de fuentes sustentables. En el caso particular de México, 57% de las frutas y 97% del papel y el cartón, provienen de fuentes sustentables.

Uno de los principales enfoques de éste tercer pilar del Plan es lograr el empoderamiento económico de las mujeres mediante el reconocimiento de sus derechos, capacidades y oportunidades a través de la cadena de valor. Hasta el 2014, se propició el acceso a la formación y desarrollo de habilidades de 168 mil mujeres.

En México, a través de Helados Holanda®, se trabaja en crear un futuro positivo para más de 9 mil personas a través del apoyo a micro emprendedores con la venta de helados en carritos de paletas. Con el proyecto Mujeres como Agente de Cambio: Estrategia de Desarrollo Local, Empleo y Generación de Ingresos”, liderado por Oxfam y Unilever, habitantes de la comunidad de Chachahuantla, Puebla, han desarrollado capacidades empresariales y de liderazgo incrementando los ingresos de la población.

La incorporación de Unilever y sus proveedores al Programa de Transporte Limpio, y la reducción esperada de 30% de emisiones de CO2, lo hicieron acreedor de un reconocimiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que recibió Unilever de manos de Daniel López, Director de Calidad del Aire.

A través de estas acciones, Unilever está demostrando que la sustentabilidad impulsa el crecimiento, reduce los costos y permite administrar los riesgos. “Sólo las compañías que sigan este modelo sobrevivirán, aquellas que crezcan de forma sustentable prosperarán”, afirmó el Presidente de Unilever de México y Caribe.

Sobre Unilever

Con más de 120 años de operaciones, Unilever es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos alimenticios, para el hogar y el cuidado personal, con operaciones en más de 100 países y ventas en más de 190. Nuestros productos están presentes en siete de cada diez hogares a nivel mundial y son utilizados por más de dos mil millones de personas a diario. Tenemos más de 174,000 empleados y en el 2013 generamos ventas por 49.5 mil millones de euros.

En el 2014 Unilever se posicionó en el primer lugar de las empresas de consumo en el ranking del índice de sostenibilidad Dow Jones. En la serie de índices FTSE4Good, alcanzó una puntuación ambiental superior de 5, dando lugar a su inclusión en el índice FTSE4Good Environmental Leaders Europe 40. En el 2014, encabezó la lista de líderes en sustentabilidad corporativa global en la encuesta anual de GlobeScan / SustainAbility, por cuarto año consecutivo. 

En el 2014 Unilever fue nombrada como la tercera empresa más buscada para trabajar en el top de Linkedin, y la primera dentro de su segmento, como el más visto después del empleador FMCG en todo el mundo. Para obtener más información sobre Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com y www.unilever.com.mx

En México, Unilever está presente desde los 60s y es generadora de más de 5,700 empleos. Algunas de sus marcas reconocidas en el mercado mexicano son Axe®, Rexona®, Dove®, Sedal®, Pond’s®, Knorr®, AdeS®, Hellmann’s®, Lipton®, Primavera®, Helados Holanda®, TRESemmé®, Folicuré®, St. Ives®, Nexxus®, Zest, Camay y Alberto VO5®. Para más información sobre Unilever de México y sus marcas, favor de visitar el sitio

www.unilever.com.mx

www.unilever.com.mx

Aurora Adame External Affairs


Aurora.Adame@unilever.com

Grupo Consultoría Estratégica Lorena Vidaurreta

5557 9792 Ext. 113
lorena.vidaurreta@gce-mexico.com

Back to top