Unilever refuerza su compromiso con la calidad nutricional

Unilever, empresa líder en productos de consumo, celebra el Día Mundial de la Salud, sumándose a los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS-ONU) en 2015 al buscar la inocuidad de los alimentos, reafirmando así, su compromiso con la nutrición y la alimentación saludable.

Dentro del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que apunta a duplicar el tamaño del negocio al mismo tiempo que reducir la huella ambiental a la mitad, incrementando el impacto positivo en la sociedad, la salud ocupa un lugar fundamental, de ahí los esfuerzos por mejorar la calidad nutricional de los alimentos que produce la empresa.

En este sentido, Unilever se puso como uno de los objetivos lograr que 75% del portafolio de productos de todas sus marcas de alimentos, cumplan para el año 2020 con la recomendación de cinco gramos de sal por día, hecha por la OMS. En el caso de México, 46% de los productos que se comercializan en el país, ya cumplen con esta recomendación.

Aunado a lo anterior, la compañía se comprometió a reducir las grasas saturadas de sus productos, aumentando a la vez los niveles de ácidos grasos esenciales. En México, 100% de su portafolio de productos ya son libres de grasas trans y 71% de las margarinas contiene menos de 33% de grasas saturadas y menos de 15% de ácidos grasos esenciales.

Asimismo, 100% de los helados para niños que las marcas de Unilever producen en México, contienen menos de 110 calorías.

A través de estas iniciativas, Unilever aspira a producir alimentos sabrosos que contribuyan para una alimentación saludable. Para ello, cuenta con un programa a largo plazo para mejorar la calidad nutricional de sus productos, con el cual espera lograr un impacto positivo en la salud y el bienestar de 1.000 millones de personas en 2020.

Para más información, favor de contactar:

Aurora Adame

Corporate Affairs


México:

Unilever de México,
Paseo de Tamarindos #150
Cuajimalpa,
México, D.F. C.P. 05120

+52 (55) 1105-4000

Back to top