Diez años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable.

Unilever es reconocida por promover acciones socialmente responsables que mejoran la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo.

México, D.F a 04 de mayo de 2016.- Durante el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Unilever recibió por décimo año consecutivo el distintivo “Empresa Socialmente Responsable”, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

Desde 2010, Unilever ha promovido su Plan de Vida Sustentable que tiene como objetivo fundamental desvincular el crecimiento del negocio del impacto ambiental, al tiempo que genera un impacto social positivo.

“Para Unilever es un orgullo, el haber recibido una vez más el distintivo ESR, ya que representa una enorme responsabilidad, tomando en cuenta que nuestros productos son usados dos mil millones de veces al día por nuestros consumidores alrededor del mundo, buscando a través de nuestras marcas, mejorar su salud y bienestar”, señaló Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y Caribe.

Un claro ejemplo de las acciones emprendidas por Unilever al cierre de 2015 en estos temas, es la alianza con Save the Children, con quien se implementó el proyecto "Espacios Saludables para el Bienestar de los Niños y Niñas", cuyo objetivo es disminuir los casos de malnutrición, infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas en más de 4,000 menores de 6 años de edad que acuden a 80 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI).

En este mismo sentido, Unilever también culminó el “Proyecto Mujeres como Agente de Cambio”, en colaboración con Oxfam, el cual está enfocado en desarrollar capacidades empresariales y de liderazgo económico y social a través de estrategias locales de empleo y generación de ingresos en la comunidad de Chachahuantla, Puebla.

Asimismo, al interior de la empresa se continúa con el esquema Agile Working, el cual permite a los colaboradores trabajar desde cualquier sitio, aumentando la productividad en tanto que se reduce el estrés laboral ocasionado por la carga de trabajo, horario, el tráfico y contribuye al medio ambiente reduciendo los consumos de insumos energéticos.

Con el distintivo ESR®, Unilever reitera su compromiso ante colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, comunidades, autoridades y sobre todo ante la sociedad en general, por mantenerse como una empresa comprometida con el bienestar social y la protección del medio ambiente

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel global en Alimentos, Productos para el Hogar y Cuidado Personal. Con operaciones en más de 190 países y un alcance de dos mil millones de consumidores por día, A Nivel global la empresa cuenta con 172,000 empleados y generó ventas por 53 mil 300 millones de euros en 2015.

En México y Caribe trabajan 6,860 empleados. Más de la mitad (58%) de las actividades de la compañía se realizan en mercados emergentes y en vías de desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en hogares alrededor del mundo, lo cual incluye Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Marmite, Magnum y Lynx.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever (USLP) se compromete a tres grandes metas:

• Desvincular el crecimiento del impacto ambiental.
  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acciones para optimizar su salud y bienestar.
  • Mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

En 2015, Unilever obtuvo el primer lugar de su sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones. En la clasificación FTSE4Good, logró la más alta puntuación ambiental con una calificación de 5. También encabezó la lista Global Corporate Sustainability Leaders en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2015 y fue la compañía de alimentos y bebidas más sustentable en la clasificación Behind the Brands de Oxfam.

Por otra parte, Unilever ha sido nombrada por LinkedIn como uno de los tres mejores empleadores en todos los sectores.

Para mayor información sobre Unilever y sus marcas, por favor visite: www.unilever.com. Para saber más sobre el USLP, visite: www.unilever.com/sustainable-living/