Saltar a Contenido

Knorr y su última campaña: "Love at first taste"

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 4 Minutos

La nueva campaña integral de marketing de Knorr, presenta un cortometraje dirigido por la aclamada directora Tatia Pilieva, que describe el poder del sabor

Ciudad de México, a 26 de Abril- El sabor está en el corazón de todo lo que Knorr hace, es una marca apasionada por inspirar a la nueva generación de foodies millennialls, chefs y bloggeros amantes de la cocina. ¿Y cómo poder hacer esto? Mediante la creación de un nuevo contenido muy atractivo, interesante y compartible que está arraigado en las experiencias personales de sabor y comida de las personas.

La campaña de Knorr Love at First Taste es una combinación entre un video provocador https://www.youtube.com/watch?v=xwx7NnPQ44Uy una herramienta interactiva que proporciona una plataforma innovadora para celebrar el amor compartido por la comida y fomentar a la gente a descubrir más acerca de las preferencias de sabor, todo esto respaldado por un proyecto de investigación global en línea. Para recolectar información para la campaña, Knorr les preguntó a 12,000 personas en 12 países lo qué el sabor significa para ellos, para poder tener un conocimiento verdadero sobre el papel tan importante que juega en su día a día.

Uno de los descubrimientos clave en la investigación de Knorr fue que 3 de cada 4 personas (78%) están propensas a sentirse atraídos a alguien que disfruta de los mismos sabores. Para comprobar esta teoría, Knorr llevó a cabo un experimento social con un ligero toque – juntar a extraños en una primera cita sorpresa muy íntima. Las parejas se hicieron únicamente basadas en su gusto por los mismos sabores, descubierto mediante la herramienta Knorr Perfil de Sabor, para saber si su pasión por ciertos sabores crearía química entre las parejas.

Los resultados del experimento fueron capturados en el corto Knorr Amor al Primer Sabor, creado por la agencia MullenLowe y dirigido por Tatia Pilieva, quien es la directora detrás de la sensación viral “Primer Beso” que ganó un León de Oro en Cannes en 2014. Para conocer los resultados y ver si realmente fue #LoveAtFirstTaste ve el corto aquí https://www.youtube.com/watch?v=xwx7NnPQ44U

Esta campaña es parte de un esfuerzo mayor de la marca para desarrollar un enfoque más contemporáneo y acercarse a los consumidores de Knorr y ver el lanzamiento de la evolución de la marca más grande de Unilever. Knorr está dirigiéndose a esta nueva generación de personas fascinadas con la comida que ven a las redes sociales como el lugar para compartir recetas, sacar tips de bloggeros y vloggeros, subir platillos estilo #foodporn en Instagram y compartir nuevos descubrimientos en la cocina.

Ukonwa Ojo, Director Senior Global de Knorr en Unilever dice “Nunca ha habido un mejor momento para ser una marca de alimentos. Knorr está tomando la delantera en este momento emocionante, donde la cultura alimentaria se ha vuelto parte de la cultura pop, donde los chefs son los nuevos celebrities y los bloggers de comida logran tener un millón de followers.

Está en el corazón de todo lo que hacemos en Knorr y estamos encantados de poder compartir nuestra pasión con tanta gente alrededor del mundo. Nuestra intención al considerar el sabor en la búsqueda por conectar con otros es una manera divertida de darle su importante en una prueba definitiva”.

El Director Creativo Global de MullenLowe, Tom Hudson dice: “En un mundo donde millones están en la búsqueda del amor, el sabor es una parte de tu perfil personal que todo mundo ignora, hasta ahora. Imagina ir a una cita con alguien no por cómo se ve, sino por los sabores que tienen en común. Lo probamos y vimos personalidades cobrar vida y conexiones capaces de crear chispas. No hay duda después de esto, el sabor es mucho más poderoso de lo que creemos”.

Basados en el insaciable deseo que la gente tiene de saber más acerca de ellos mismos y compartir esta expresión de su individualidad con amigos a través de las redes sociales, Knorr también ha creado la herramienta Knorr Perfil de Sabor, aprovechando la inteligencia cognitiva, que vivirá en el sitio de Knorr Love At First Taste http://myflavour.knorr.com/ y servirá para dar recomendaciones de recetas personalizadas.

Esta herramienta hecha a la medida dará a los consumidores una manera nueva y diferente de aprender más acerca de ellos descubriendo cuál de los 12 tipos de perfil de sabor son: Salty Adventurer; Roasted Romantic; Gracious Grazer; Tangy Dynamo; Meaty Warrior; Spicy Rebel; Sweet Seeker; Deep Sea Dreamer; Rustic Ranger; Earthy Idealist; Mustard Maverick or Melty Indulger.

Este nuevo enfoque construye sobre el exitoso film de Knorr en 2015 “El Sabor del Hogar”, el cual es uno de los videos online más vistos de la historia, atrayendo más de 100 millones de vistas.

Volver arriba