1. Home
  2. ...
  3. Documentos de Prensa
  4. Un parteaguas sobre el envejecimiento

Un parteaguas sobre el envejecimiento

Científicos descubren el gen que mantiene una apariencia joven

Ciudad de México, 16 de mayo de 2016.-  Un nuevo estudio anunciado hoy presenta la primera evidencia genética para explicar la diferencia entre la edad que proyectamos físicamente y la edad que tenemos. 

Los científicos esperan que el descubrimiento de los secretos de tener una apariencia joven dará lugar a nuevos hallazgos para ayudar a que las personas se vean jóvenes durante más tiempo.

Investigadores de Unilever, en conjunto con el Centro Médico de la Universidad Erasmus MC Rotterdam y otros asociados, hicieron el descubrimiento tras un importante estudio colaborativo sobre el envejecimiento.

Durante el proyecto, más de cuatro mil personas fueron estudiadas por su apariencia joven a través de fotografías faciales, utilizando más de 100 mil evaluaciones de la edad percibida (que tan mayores se veían). Con esta información, el equipo examinó más de ocho millones de variantes en el ADN de los participantes para investigar si las personas que se ven jóvenes para su edad portan diferentes variantes genéticas de aquellas que se ven mayores a edad cronológica. 

Esta innovadora investigación, publicada recientemente en la revista Current Biology, reveló que los individuos con una variación del gen llamado MC1R se veían hasta dos años mayores que las personas con otra manifestación del gen.

El Dr. David Gunn, investigador senior de Unilever y co-líder del estudio afirmó: “Esta investigación es tremendamente emocionante y abre la puerta a nuevos conocimientos sobre por qué algunas personas se ven más jóvenes que otras durante su envejecimiento. 

“Al conocer los secretos de aquellas personas que se ven jóvenes para su edad, podemos encontrar formas innovadoras para ayudar a que todas las personas mantengan una apariencia más joven durante más tiempo.” 

“Por supuesto que falta trabajo por hacer pero tenemos la expectativa de que este descubrimiento pueda tener influencia sobre la innovación y el futuro desarrollo de productos en Unilever”.

Por su parte, el Profesor Manfred Kayser del Centro Médico de la Universidad Erasmus MC Rotterdam comentó:“Descubrir el primer gen involucrado en la edad percibida es importante.Nuestro estudio marca un paso más hacia el conocimiento de las diferencias de edad entre las personas y proporciona nuevas pistas para identificar los vínculos moleculares entre la edad percibida, la edad cronológica y la edad biológica”.

“El próximo paso es entender a nivel molecular por qué una apariencia joven implica que eres más saludable, lo cual eventualmente nos ayudará a saber más sobre el envejecimiento saludable”. 

Explorar más sobre estos temas
Back to top

SÍGUENOS

Siempre estamos buscando conectar con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con Unilever y sus equipos especialistas o busca contactos de nuestras oficinas en todo el mundo.

Contáctanos