Unilever anuncia los ganadores del concurso UNIGAME 2016

Premio Unigame Equipo 1
  • Por 4º año consecutivo UNILEVER realiza el concurso universitario UNIGAME.
  • Los ganadores desarrollaron una campaña en medios digitales para la marca SEDAL.
  • Los ganadores participarán en la competencia global en Londres.

Ciudad de México a 12 de diciembre de 2016. Por cuarto año consecutivo Unilever de México, lanza el reto UNIGAME, que invita a los estudiantes universitarios, sin hacer distinción de carrera, institución educativa, semestre y/o zona geográfica de México y Caribe; a aplicar los conocimientos que han adquirido durante su carrera, desarrollando una solución de negocio para un caso real. De esta forma, Unilever contribuye al empoderamiento de los líderes del futuro.

El Presidente de Unilever para México y Caribe, Gerardo Rozanski, anunció al equipo ganador y que representará a la región en el reto global a realizarse en Londres el próximo año. Iron Team es el nombre del equipo ganador, el cual está integrado por Karina García González, Salvador Juárez Constantino y Héctor Uriel Hernández Castañeda, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El desafío de este año para los estudiantes consistió en crear una campaña publicitaria en medios digitales para la marca SEDAL, con el objetivo de incrementar el uso de cremas para peinar en el país. SEDAL es una marca de UNILEVER que ofrece productos para el cuidado del cabello y en México, es líder en ventas de cremas para peinar.

Para participar en UNIGAME es necesario presentar una propuesta de campaña considerando todos los elementos de un plan de negocio y adaptándose a un presupuesto de 100,000 euros. “Este año, participaron 1,622 estudiantes, 46% más que el año pasado, lo cual nos habla de lo atractivo que resulta Unilever para los jóvenes con talento, por su cultura organizacional; sus programas de capacitación y desarrollo; las oportunidades de crecimiento que brinda la compañía; los programas de inclusión, así como los esquemas de trabajo que contribuyen a mejorar su calidad de vida”, afirmó Nicolás Barea, Vicepresidente de Recursos Humanos.

El concurso se divide en dos fases: regional y global. La fase regional está abierta para estudiantes de México y Caribe, quienes se registraron en línea (www.unigamemexicocaribe.com). El equipo ganador de esta primera etapa fue elegido por un jurado integrado por líderes de la organización, quienes anunciaron al equipo ganador durante un evento que tuvo lugar en un hotel de la Ciudad de México. Los ganadores tendrán la oportunidad de representar a la región en la 2ª etapa del concurso denominada: “Future Leaders League”.

La cual se realiza en un magno evento en el que competirán con equipos de más de 30 países y que, como se mencionó, tendrá como sede para el 2017 la ciudad de Londres, Gran Bretaña. Con UNIGAME Unilever permite que los futuros líderes comiencen desde temprano a desarrollar su potencial y su carrera profesional, viviendo una experiencia global y nutriendo su conocimiento a través de lo aprendido al competir con estudiantes de diferentes países.

Premio Unigame Equipo 4
Premio Unigame Equipos