Reconocimiento a los Proveedores Logísticos 2015-2016

El programa de Logística de Unilever “Ultralogistik” garantiza procesos de entrega más ágiles Se busca llegar a la meta de reducción de 40% de emisiones de C02

Ciudad de México, 1 de marzo de 2016.- Por segundo año consecutivo, Unilever hizo entrega del reconocimiento a los proveedores logísticos más destacados.Durante la ceremonia, Alejandro Graterol,Director de Ultralogistiks dio a conocer a los asistentes, algunas de las innovaciones de Unilever a nivel internacional señalando que la compañía está maximizando la eficiencia del transporte en Latinoamérica a través de la creación de dos torres de control UltraLogistik, ubicadas en Panamá y Brasil. Estas permitirán una coordinación más eficiente de los miles de movimientos de transporte carretero, marítimo, ferroviario y aéreo de los productos de Unilever.

En línea con los objetivos del Plan de Vida Sustentable Unilever, la empresa en México busca contribuir con la meta de reducir para el año 2020, 40% de las emisiones CO2 en sus operaciones. De ahí que su cadena logística, está implementando nuevas estrategias, sumando esfuerzos y compromisos como el hacer un uso más eficiente de los combustibles y optimizar las rutas.

Con estos cambios, al momento se ha logrado la reducción del 20% de emisiones. Esta reducción equivale a la energía que se utiliza para poner en funcionamiento 40 fábricas de manera simultánea;

Como parte de la estrategia, Unilever puso en marcha en 2015 el Programa“Ultralogistik” que permite optimizar las rutas de entrega, reduciendo significativamente la cantidad de kilómetros recorridos. Este sistema, incorpora el uso de nuevas tecnologías que garantizan procesos de entrega más ágiles.

“Estamos centralizando nuestras operaciones con una red de torres de control de UltraLogistik globales para mejorar servicio al cliente, abatir costos y reducir las emisiones de CO2 y así cumplir con el objetivo que nos hemos planteado en el Plan de Vida Sustentable que consiste en crecer el negocio, desvinculándolo del impacto ambiental. Asimismo, en México hemos iniciado el uso de vehículos híbridos para la marca Holanda”, destacó Alejandro Graterol.

Reconocimientos

Los proveedores que se hicieron acreedores al reconocimiento de la empresa,al trabajar en conjunto sus procesos de logística a los objetivos de Unilever son:

• Transportes Monroy Schiavon
  • Tractoenlaces de América