Unilever fortalece su presencia en Cuba

Se aprueba la constitución de la empresa mixta Unilever Suchel S.A., en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, con una inversión superior a los 35 millones de dólares.

México, D.F., 11 de enero de 2016.- Unilever NV e Intersuchel, S.A. obtuvieron la aprobación del gobierno cubano para la creación de la empresa mixta Unilever Suchel S.A. en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, decisión que fue notificada a los representantes de ambas partes el día de hoy.

Con la creación de esta empresa, la economía de Cuba se verá beneficiada, reduciendo las importaciones a la isla y creando nuevas fuentes de empleo. La creación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel por el gobierno de Cuba en noviembre de 2013, con la finalidad de fomentar el desarrollo económico sustentable de la isla a través de la atracción de inversión extranjera, innovación tecnológica y concentración industrial, propició la materialización de esta co-inversión.

En el acto de notificación estuvieron presentes; Ana Teresa Igarza, Directora General de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel;Lilianne Ploumen, Ministra para el Comercio Exterior y la Cooperación al Desarrollo del Reino de los Países Bajos; Fabio Prado, Presidente de Unilever México y Caribe, y; Pedro Fraga, Presidente de Intersuchel, S.A. Asimismo, se contó con la presencia del Exmo. Embajador NorbertBraakhuis, representante de los Países Bajos en Cuba.

Una vez constituida, Unilever Suchel S.A. se construirá una nueva fábrica y se entrará al mercado cubano con las categorías de Cuidado Personal, y Cuidado del Hogar con marcas de presencia internacional como Sedal®, Rexona®, OMO®, LUX® y Close-UP®, entre otras.