Saltar a Contenido

Unilever impulsa el liderazgo de las mujeres

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 3 Minutos

Ciudad de México, 7 de marzo de 2016.- Desde hace varios años el tema de la equidad de género, igualdad de derechos e inclusión de la mujer en actividades que antes se consideraban exclusivas de los hombres se ha ido afianzando. En las sociedades modernas el sexo femenino juega un rol primordial.

Esta apertura de mentalidad poco a poco ha ido cruzando fronteras y permeando al interior de muchas empresas. Un claro ejemplo es Unilever, quien desde el 2010 ha implementado diversos programas que privilegian la posición de la mujer y la apoyan en su desarrollo personal y profesional.

En los últimos dos años, Unilever se ha posicionado como una empresa exitosa que promueve una cultura inclusiva lo que permite atraer y desarrollar distintos perfiles dentro de un entorno laboral que demanda nuevas formas de hacer negocio.

Hoy más que nunca Unilever México está consciente del rol que como empleador debe desempeñar para tener un impacto socialmente positivo en el desarrollo de las mujeres dentro de la compañía y por lo tanto, en la sociedad en donde trabaja. También sabe que contagiar a otras organizaciones y al género masculino para que se sumen a la causa es fundamental para hacer un cambio positivo de raíz que perdure e impacte a muchas mujeres y niñas en el futuro.

“Contamos con una estrategia clara de diversidad en la que las mujeres tienen un rol protagónico” señaló Raquel Suárez, Directora de Recursos Humanos de Unilever México. “Nuestros esquemas de trabajo buscan contribuir a que nuestra gente tenga un mejor balance entre vida y carrera”, agregó.

Unilever, se ha comprometido con la iniciativa global HeForShe la cual está enfocada a promover la igualdad de género entre hombres y mujeres. “Estoy personalmente apasionado con la iniciativa HeForShe, misma que está en línea con el interés de Unilever para desarrollar el potencial de 5 millones de mujeres para 2020. Voy a usar mi voz para animar a hijos, esposos, hermanos y padres para comprometer su apoyo y tomar medidas a favor de la equidad de género”, destacó Paul Polman CEO global de la empresa.




Los compromisos que hizo el CEO alrededor del tema son:

• Ampliar las oportunidades y proporcionar acceso a los conocimientos y la formación de las mujeres a través de la cadena de valor de Unilever.

• Mejorar la seguridad de las mujeres y las niñas en las comunidades donde opera Unilever.

• Consolidar una organización equilibrada en género con un enfoque en puestos de gerencia y dirección.

“Para alcanzar nuestra visión, necesitamos asegurar que las mujeres talentosas que hoy forman parte de nuestro equipo puedan cumplir con sus objetivos personales y profesionales en el futuro”, comentó Raquel Suárez.

En México, el 47.5% de las posiciones de niveles gerenciales y superiores en Unilever, fueron ocupadas por mujeres en 2015. Este logro ha sido resultado de las acciones que la compañía ha diseñado, entre los que se cuentan: sus procesos de reclutamiento diversos y sin prejuicios; programas de desarrollo dirigidos a mujeres; plataformas de soporte para madres y padres, y; esquemas de trabajo flexibles, entre otros.

En países del Caribe como República Dominicana, la empresa ha implementado programas globales como el DoveDay dedicado a mejorar la autoestima de las personas, especialmente de las mujeres, donde los resultados han sido satisfactorios teniendo un 90% más de mujeres impactadas en el 2015 Vs, el año anterior. En Puerto Rico, se recibió el reconocimiento “W Certified Company” iniciativa que reconoce todos los esfuerzos de aquellas empresas comprometidas con el fomento a los conceptos de inclusión y el desarrollo de la mujer profesionista y ejecutiva en el ámbito laboral.


Volver arriba