Saltar a Contenido

Avances del Plan de Vida Sustentable cinco años después.

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 4 Minutos

Ciudad de México, 7 de Junio de 2016. Unilever dio a conocer en un evento en el que participaron funcionarios públicos, empresarios, personalidades de la sociedad civil, académicos y líderes de opinión en medios, los avances de su Plan de Vida Sustentable a cinco años de haberse puesto en marcha. El Plan que se ejecuta de manera global, busca que la sustentabilidad sea algo cotidiano.

En una visita a México para encabezar este evento, Gerardo Rozanski a nombre de Unilever afirmó, “ahora que iniciamos el 6o año del Plan de Vida Sustentable podemos afirmar que la sustentabilidad y el crecimiento, no van por caminos separados. No es necesario renunciar a la sustentabilidad para crecer en los negocios. De hecho, la sustentabilidad nos permite reducir costos, impulsar la innovación, crear confianza con nuestros consumidores y contar con el mejor talento. Ejemplo de ello es el hecho de que las marcas sustentables, le dieron a Unilever 50% de su crecimiento”.

En el evento la Subsecretaria Vanessa Rubio habló sobre la Estrategia Nacional de Inclusión Social en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable y el Ministro, Pedro Díaz de la Vega, puso en relieve que la agricultura mexicana ya está sufriendo los primeros efectos del cambio climático.

Los tres grandes objetivos del Plan de Vida Sustentable Unilever se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas y en el Acuerdo de Paris asumidos en la COP21. Estos objetivos de Unilever son: Apoyar a más de 1,000 millones de personas a mejorar su salud y el bienestar; reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos, y; mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Mejorar la Salud y Bienestar

En México, el 34% de las marcas en las categorías de alimentos y bebidas, cumplen con los más altos estándares alimenticios, sobre las bases de guías mundiales reconocidas. Además, Helados Holanda rebasó la meta esperada, ya que 85% del volumen de nuestros helados que se venden por porción individual, contienen un máximo 250 kcal/porción y seguimos avanzando. 100% del portafolio de productos alimenticios de la empresa en México es libre de grasas trans.

Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos

Además de las reducciones de 7.2% por el uso eficiente del agua en sus operaciones, Unilever dio a conocer que el proyecto de energía eólica en México sobre el que se ha venido trabajando desde 2014, es hoy una realidad. A partir del 1 de enero de 2016, el 90% de la energía que utiliza proviene de energía eólica, lo que ha permitido en los primeros meses de 2016, ahorros superiores a 11,000 toneladas de CO2.

Aunado a lo anterior Unilever anunció que iniciaron un importante programa de sustitución de los vehículos de distribución de Helados Holanda con el que se esperan reducciones anuales de más de 26 toneladas de CO2 y una disminución en el consumo real de combustible de prácticamente 50 por ciento.

México también ha contribuido a lograr las metas globales en materia de Cero Residuos a Relleno Sanitario al haber alcanzado el objetivo dos años antes de lo programado. En 2015 la nueva planta de Zest y Camay, en tan sólo nueve meses, logró este objetivo y con ello se colocó al mismo nivel que el resto de las operaciones.

Mejorar la calidad de vida de millones de personas

A través de Helados Holanda, Unilever ha apoyado a más de 10,000 personas a través del programa de micro- emprendedores por medio de la venta de helados en carritos. Asimismo, a través de la alianza con Banco de Alimentos de México (BAMx), Unilever benefició de manera constante a cerca de un millón de personas en 2015.

Además, Unilever ha venido avanzando en temas de diversidad, ya que para finales de 2015, 48 por ciento de los puestos gerenciales en México, fueron ocupados por mujeres.

Para el año 2050, la población mundial se incrementará en más de dos mil millones de habitantes. El reto es grande ya que el mundo necesita duplicar la productividad agrícola y aumentar los ingresos de los pequeños productores del campo, esto respetando estrictamente las fronteras agrícolas, fue por ello que al cierre del evento, Unilever hizo un llamado a movilizar la acción de manera colectiva a fin de crear un futuro mejor para las próximas generaciones.