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Cero Residuos a Relleno Sanitario en mas de 600 instalaciones

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Londres, 9 de febrero de 2016. Unilever alcanzó hoy un nuevo hito que marca su liderazgo en el sector. La compañía ha dejado de enviar residuos no peligrosos a rellenos sanitarios en más de 600 instalaciones, en 70 países, incluyendo fábricas, depósitos, centros de distribución y oficinas. Luego de identificar los distintos residuos no peligrosos que se generan durante las operaciones, Unilever ha encontrado rutas alternativas para los desechos de estos sitios.

En enero de 2015, Unilever anunció que más de 240 fábricas habían alcanzado la meta de Cero Residuos a Relleno Sanitario. Aplicando el modelo en otros sectores, alrededor de 400 instalaciones adicionales se han sumado a la meta. Esto fue posible gracias al constante enfoque basado en las 4Rs: reducir, reutilizar, recuperar y reciclar. Con ello se demuestra que los desechos pueden considerarse como recursos que pueden tener usos alternativos, desde convertir los desechos de la fábrica en materiales de construcción, hasta preparar abono a partir de los desechos del comedor de los empleados.

En México, Unilever llegó al objetivo de no enviar ningún residuo a relleno sanitario en 2014, seis años antes de la meta global. De 2008 a la fecha se ha evitado enviar más de 150 mil toneladas de residuos a los rellenos. . Este logro es producto del involucramiento de más de 4000 personas, entre proveedores y colaboradores, de ahí el enorme impacto social de este Programa.

Unilever tiene como prioridad reducir sus desechos y adoptar modelos circulares en forma continua. Más allá de mantener la meta de cero residuos, se continua trabajando para encauzar a todos las instalaciones en la misma dirección, incluyendo cualquier adquisición o planta por inaugurar en el futuro. En última instancia, Unilever apunta a alcanzar la meta de cero residuos en toda la cadena de valor. Desde el punto de vista del negocio, la eliminación de residuos ha generado un ahorro de €200 millones y ha creado cientos de puestos de trabajo a nivel global.

Unilever cree que la única forma de alcanzar sus propios objetivos y de lograr que otras empresas e industrias adopten la meta de cero residuos, es trabajando junto a proveedores, socios y demás organizaciones, y aprendiendo de ellos. En consecuencia, Unilever presentó también hoy una nueva colaboración con la plataforma líder en cadena de valor 2degrees, con el objetivo de ayudar a reunir a las organizaciones e impulsar el modelo de cero residuos. Este nuevo programa de colaboración comenzará en el invierno de 2016.

Pier Luigi Sigismondi, Director de Cadena de Suministro de Unilever, afirmó: “A nivel global, el desafío de una población en crecimiento que depende de recursos limitados es muy palpable. Nuestra meta de cero residuos está en línea con las ambiciones de crecimiento sustentable de Unilever, así como el compromiso de combatir el cambio climático”.

“Si bien me enorgullece lo que nuestros empleados y socios hayan superado la meta en nuestras operaciones de manufactura y demás sectores, aún queda mucho más por hacer si deseamos inspirar un movimiento a gran escala. Es hora de intensificar nuestros esfuerzos para encauzarnos hacia un mundo con cero residuos. Nuestra nueva colaboración con 2degrees nos permitirá compartir conocimientos y experiencias, y alentar a otras empresas e industrias para que adopten el desafío de cero residuos. Al construir una red de socios y trabajar juntos, podemos eliminar los residuos en una escala sin precedentes a nivel mundial”.

Martin Chilcott, fundador y Ceo de 2degrees, afirmó: “Unilever continúa demostrando que cuenta con el liderazgo necesario para abordar los desafíos más importantes a los que se enfrenta la industria: la eficiencia de los recursos y la sustentabilidad. Para alcanzar desafíos osados, como el de cero residuos en la cadena de valor, necesitamos que las acciones y la colaboración también resulten osadas. Me complace trabajar con la industria para diseñar juntos un programa que comenzará en el invierno de 2016”.

Plan de Vida Sustentable Unilever

Unilever ha afirmado que apunta a desvincular el tamaño del negocio del impacto ambiental. La compañía encabeza el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones en la industria de productos alimenticios. Además, Unilever recibió la distinción "Clase Oro" por su excelente rendimiento en sustentabilidad según el Anuario de Sustentabilidad 2015 elaborado por RobecoSam. El objetivo de cero residuos no peligrosos a relleno sanitario representa un elemento clave dentro de las ambiciones de crecimiento sustentable de Unilever.

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