Saltar a Contenido

Convoca Unilever a universitarios para trabajar en la empresa

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 3 Minutos

El programa de Líderes Interns permite aplicar conocimientos adquiridos en las aulas. El periodo de inscripciones inicia del 18 de enero al 18 de febrero.

México, D.F., 19 de enero de 2016.- Unilever lanza como cada año, su convocatoria para inscribirse al Programa de Líderes Interns 2016. Con este Programa se abre una gran oportunidad para estudiantes universitarios que cursan entre el quinto y séptimo semestre y buscan adquirir experiencia profesional en una de las principales empresas de consumo a nivel mundial.

Del 18 de enero al 18 de febrero, los jóvenes que dispongan entre cuatro a seis horas al día y cuenten con un nivel intermedio de inglés, podrán inscribirse en la página: bit.ly/MXInterns2016

“Con esta iniciativa en la cual han participado más de tres mil estudiantes, Unilever ofrece a los nuevos talentos potencializar su aprendizaje a través de un programa individualizado mediante el cual se integran a un equipo de alto nivel colaborando en diversas áreas como Ventas, Mercadotecnia, Finanzas, Recursos Humanos y Supply Chain, entre otras llevando al máximo su creatividad, talento y compromiso”, afirmó Johana López, Gerente de Desarrollo y Liderazgo de Unilever de México.

El Programa de Líderes Interns en Unilever México se ha ido adaptando a las necesidades de un mundo más globalizado en el cual los jóvenes buscan empresas que les brinden carreras aceleradas y con alto desarrollo internacional. Asimismo, los jóvenes persiguen retos profesionales y ser liderados por un equipo multidisciplinario, y multicultural que los acompañe a lo largo de su carrera.

A los Interns se les asigna un proyecto especial que forma parte de los objetivos de su área y por medio del cual pueden contribuir para generar un impacto positivo en la empresa.

Durante el periodo de entrenamiento, que tiene una duración aproximada de entre seis meses a dos años, los participantes desarrollan habilidades y capacidades que les serán de gran utilidad a lo largo de su vida profesional; además de brindárseles la oportunidad de ir escalando posiciones dentro de Unilever.

Una vez que se ingresa el perfil, el candidato en la página bit.ly/MXInterns2016, inicia el proceso de selección que tiene una duración de tres semanas y consta de cuatro pasos:

1. Formulario de aplicación:

Una vez enviada la solicitud, se recibirá la confirmación vía correo electrónico con los próximos pasos.

2. Test Online:

El candidato recibirá un test lógico-matemático que se resuelve aproximadamente una hora.

3. Entrevista virtual:

El equipo de selección de Unilever realizará una entrevista virtual en la cual se analizan entre otras, las experiencias que se hayan tenido, fortalezas, capacidad de trabajo en equipo, etc.

4. Panel presencial:

En la última fase del proceso de selección, los candidatos viven la experiencia de pasar día en Unilever analizando casos de negocio, realizando ejercicios en equipo y elaborando presentaciones con el mismo rigor que lo harían en una sesión de trabajo regular dentro de la empresa.

Representantes del Programa Líderes Interns 2016 visitarán distintas instituciones de educación superior tanto en la Ciudad de México como en el interior de la República entre las que se encuentran: Universidad Panamericana, UNAM, ITAM, Tec de Monterrey Campus Ciudad de México y Campus Estado de México, Universidad Anáhuac del Norte y Universidad Iberoamericana.

Unilever está posicionada a nivel mundial como la empresa preferida de los jóvenes en diferentes partes del mundo por su cultura organizacional, sus programas de capacitación y desarrollo, enfocados en ampliar sus oportunidades laborales e incrementar sus habilidades. Además se distingue por sus programas de inclusión y por sus esquemas de trabajo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes colaboran en la empresa.

En noviembre de 2015 Unilever México fue elegida por séptimo año consecutivo como la “Empresa de los Sueños de los Jóvenes”, de acuerdo con el reporte presentado por Compañía de Talentos en conjunto con NextView People.


Volver arriba