Premio al Mérito Ecológico - Mención Especial, en la COP13

En el marco de la COP13, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, Unilever de México recibió la Mención Especial del Premio al Mérito Ecológico, en la Categoría Empresarial, de manos del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Logotipo COP13 2016

Este reconocimiento es el resultado de un camino que inició en 2010 cuando se dio a conocer el Plan de Vida Sustentable Unilever. Este Plan es una respuesta integral de la empresa ante la preocupación por el medio ambiente y la biodiversidad; la seguridad alimentaria, así como la salud y el bienestar.

La humanidad se enfrenta al reto de alimentar a una población que alcanzará los 9 mil millones de habitantes para el 2050. Por ello es necesario rediseñar el sistema agrícola y alimentario global a fin de hacerlo más productivo, sustentable, nutritivo y resiliente. Para Unilever, esto significa fomentar una mayor conexión entre la producción y consumo de los alimentos; brindar acceso a ellos y a dietas más saludables y nutritivas; crecer de manera sustentable; restaurar el ambiente natural; cuidar las especies de flora y mejorar la calidad de vida de los agricultores.

“Ante este escenario, Unilever hace un llamado a un liderazgo empresarial fuerte, con un marco de acción claro desde la producción hasta el consumo”, afirmó Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever de México.

Unilever, una empresa que tiene presencia en 190 países con 400 marcas, ha demostrado con la entrada en vigor de su Plan de Vida Sustentable que la sustentabilidad promueve el crecimiento, mitiga el riesgo, reduce los costos y genera confianza. Esta es su respuesta para afrontar los retos de la seguridad alimentaria y el cambio climático.

Esta empresa anglo-holandesa con inversiones en México desde los años 60, ha puesto a la sustentabilidad en el centro de sus operaciones, cadena de proveedores, innovación y marcas.

Para Unilever, la sustentabilidad es un imperativo moral, pero también económico. Desde el 2014, las marcas más sustentables de Unilever crecieron dos veces más rápido que el resto de la organización. En los últimos siete años, los ahorros gracias a la eco-producción han superado los 400 millones de euros, en donde la eficiencia energética juega un papel importante.

Esta empresa que llega a dos mil millones de habitantes diariamente, reconoce la enorme responsabilidad que tiene para hacer y promover el cambio. Muestra de ello es el compromiso que asumió junto con otras empresas, para alcanzar la cero deforestación para el 2030 y no rebasar las fronteras agrícolas.

En el marco de la COP21 celebrada en 2015, Unilever promovió con base en el ejemplo, que la industria alcance las cero emisiones de CO2 para el 2050, anunciando que convertirá sus propias operaciones en carbono-positivas 20 años antes que el resto.

En México, Unilever ha reducido 21 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones de manufactura y el 90 por ciento de sus operaciones se abastece de energía eólica, lo cual coloca a México como puntero a nivel mundial dentro de sus plantas, en alcanzar la meta de empresa carbono positiva.

En lo que toca a la biodiversidad Unilever de México ha trabajado en el rescate del encino en alianza con el Parque Ecológico de Xochitla. Además, comprometido con la seguridad alimentaria, 72% de las frutas, así como 92% de los 13 principales vegetales y hierbas que emplea en la elaboración de sus productos, provienen de fuentes sustentables.

La Mención Especial del Premio al Mérito Ecológico estimula a empresas como Unilever a seguir protegiendo el medio ambiente, garantizando la seguridad alimentaria y procurando un futuro mejor.