Unilever empodera a mujeres guerrerenses

Unilever beneficia a mujeres artesanas en Tlamacazapa con asesoría profesional para mejorar sus condiciones de trabajo, autoestima y calidad de vida. Colaborando con Enactus, organización global especializada en llevar las mejores prácticas empresariales a comunidades marginadas. Y promoviendo el comercio justo adquiriendo sus productos.

Empoderamiento Mujeres Tlamacazapa Empoderamiento Mujeres Tlamacazapa

Unilever de México, en alianza con Enactus, lanzó una iniciativa para mejorar la calidad de vida de mujeres y sus familias en la comunidad de Tlamacazapa, ubicada en el municipio de Taxco, Guerrero. El proyecto incluye talleres de innovación para optimizar la producción artesanal, aumentar las habilidades empresariales, la autoestima, higiene y nutrición de los habitantes, en un poblado marginado que hoy ve nuevas oportunidades de progreso.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que incorpora dentro de sus objetivos la generación de oportunidades para las mujeres y la promoción de negocios incluyentes. 

Como parte de su Responsabilidad Social Corporativa y refrendando el compromiso con el desarrollo socioeconómico de México, a través de este proyecto de Fundación Unilever, se han elaborado manuales de procedimiento y desarrollado técnicas que optimizan la infraestructura existente para la producción de artesanías a base de hoja de palma. Asimismo, se ha promovido mejores prácticas ara evitar el daño al medio ambiente y optimizado los procesos que podrían representar riesgos para la salud de las mujeres en Tlamacazapa, como la introducción de “estufas rocket”.

Un equipo de voluntarios de Unilever y la Fundación Amara, visitó Tlamacazapa el pasado 11 de marzo donde “pudimos constatar y contribuir a los avances que han tenido las mujeres de esta comunidad. Ya no trabajan en el suelo lastimando su columna y sus rodillas, ahora trabajan en equipo y su alegría, y confianza en ellas mismas ha aumentado”, afirmó Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y Caribe. 

La comunidad de Tlamacazapa es un poblado de 6 mil 234 habitantes, que se encuentra entre las comunidades más marginadas de México, pero que con este tipo de programas integrales se abren oportunidades de desarrollo, crecimiento y empoderamiento de la mujer a nivel local. 

Enactus, es una organización no gubernamental con 69 mil colaboradores universitarios y empresas en 36 países del mundo, con la misión de apoyar iniciativas de desarrollo socioeconómico.

Explorar más sobre estos temas
Back to top