Saltar a Contenido

Unilever convoca a jóvenes emprendedores para mejorar el planeta

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 3 Minutos

Mexico YEA
  • La quinta edición de la competencia mundial se realizará en alianza con el Instituto de Liderazgo Sustentable de la Universidad de Cambridge.
  • Las nominaciones para los proyectos participantes cerrarán el 29 de junio.

Ciudad de México a 12 de junio de 2018.- Por quinto año consecutivo, Unilever abre la convocatoria para que jóvenes emprendedores cuyas iniciativas, proyectos o servicios que den solución a algún problema clave de sustentabilidad, puedan participar en los Premios Unilever Jóvenes Emprendedores 2018 (Young Entrepreneur Awards). La convocatoria estará disponible hasta el 29 de junio 2018.

Jóvenes entre 18 y 35 años, cuyos proyectos estén en fase de idea o ya estén siendo implementados, podrán sumarse a esta iniciativa global que Unilever lleva a cabo en alianza con el Instituto de Liderazgo Sustentable de la Universidad de Cambridge (CISL, por sus siglas en inglés).

En esta quinta edición del premio existen ocho categorías clave, que responden a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas, en las que los proyectos pueden participar:

  1. Hambre Cero
  2. Buena Salud y Bienestar
  3. Educación de Calidad
  4. Igualdad de Género
  5. Agua Potable y Saneamiento
  6. Trabajo Digno y Crecimiento Económico
  7. Consumo Responsable y Producción
  8. Acción Climática.

Unilever alineado a su Plan de Vida Sustentable y con la visión de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, apoyará, inspirará y recompensará con €100,000 y con servicios de consultoría empresarial durante un año a los ganadores de este concurso, que desde hace 5 años ha apoyado a más de 3,500 emprendedores provenientes de más de 100 países del mundo.

Para conocer más sobre los detalles de este concurso e inscribir un proyecto, favor de visitar el sitio:https://youngentrepreneursawards.unilever.com/.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos Alimenticios, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Helados, con ventas en más de 190 países que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 161 mil empleados a nivel global y en 2017 generó ventas por 53.7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) de la presencia de la compañía está en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas en hogares alrededor del mundo.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever es la base de la estrategia de la compañía y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acciones que mejoren su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos para 2030.
  • Mejorar la calidad de vida de millones de personas para 2020.

Unilever ocupó el primer lugar en su sector en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, logró la calificación ambiental más alta con 5 puntos. Además, por séptimo año consecutivo la compañía encabezó la lista de Líderes Corporativos Globales en Sustentabilidad de la encuesta 2017 realizada por GlobeScan/SustainAbility y logró cuatro calificaciones “A” en Cambio Climático, Agua, Bosques y Participación de Proveedores en el informe Global de la Cadena de Suministro 2018 de CDP.

Unilever tiene presencia en México desde casi 60 años. Actualmente cuenta con más de 5,400 empleados que atienden cuatro plantas de producción (en Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 38 agencias de helados, un Centro de Distribución y un Corporativo basado en la Ciudad de México. Su operación se enfoca a los segmentos de Cuidado Personal y Alimentos, y lleva al mercado mexicano marcas como: Knorr®, Maizena®, Hellmann’s®, Helados Holanda®, TRESemmé®, St. Ives®, Pureit®, Dove®, Pond’s®, Vasenol®, AXE®, Rexona®, Sedal® Savilé® y eGo®.

Para mayor información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite: www.unilever.com y www.unilever.com.mx Para mayor información acerca del USLP: www.unilever.com/sustainable-living/

Contactos:

Volver arriba