Saltar a Contenido

Unilever es reconocida una vez más como Industria Limpia

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 2 Minutos

Unilever México superó los indicadores requeridos por el Programa Nacional de Auditoria Ambiental, realizado por la PROFEPA, de mejora de desempeño ambiental en las instalaciones de manufactura.

Lerma Industria Limpia

Ciudad de México – 12 de diciembre de 2018. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorgó el Certificado de Industria Limpia nivel 2 a la planta Talismán de Unilever México, por exceder los estándares requeridos de desempeño ambiental por el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

El compromiso de Unilever por reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones se ve reflejado al ser Talismán su segunda planta en alcanzar un “Nivel 2” de desempeño en la Certificación Industria Limpia, que indica la presencia de una mejora continua en la eficiencia de las operaciones, como ya sucede en su planta ubicada en Lerma, que obtuvo este nivel en mayo de 2018.

Este certificado fue recibido por Naimeth Ramos, Directora de Planta Talismán, quien aseguró “nos llena de orgullo que PROFEPA reconozca el esfuerzo que cada uno de los colaboradores realiza para reducir la huella ambiental de nuestra planta. Estas acciones suman otro logro a Unilever y sin duda, seguiremos trabajando cada día para cumplir los objetivos trazados en nuestro Plan de Vida Sustentable Unilever”.

El PNAA busca mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones de las compañías mediante la evaluación de requerimientos legales e indicadores ambientales como manejo de agua, residuos, energía, suelo y subsuelo, aire y ruido, así como recursos naturales y forestales. Este sistema de gestión hace más eficientes los procesos productivos de la empresa, reduciendo su huella ambiental y disminuyendo la probabilidad de accidentes con impacto al medio ambiente.

A través de su Plan de Vida Sustentable, Unilever busca crecer su negocio a la vez que disminuye su huella ambiental e incrementa su impacto social positivo, es por ello que la compañía ha sido reconocida 12 años consecutivos con el Distintivo ESR® otorgado por CEMEFI. Además, ha recibido el Certificado de Cumplimiento Ambiental por parte de SEDEMA para su Corporativo y el Distintivo al Mérito Ecológico de la SEMARNAT.

De esta manera, Unilever continúa fortaleciendo su visión de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, a la vez que reafirma su compromiso con las comunidades y el medio ambiente para crear un futuro mejor para todos.

Volver arriba