Saltar a Contenido

Unilever Fortalece Liderazgo Nombrando Nuevo Presidente Para México y Caribe

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 3 Minutos

* Con más de 25 años de trayectoria en la compañía, Reginaldo Ecclissato fortalecerá la visión sustentable de la compañía hacia toda la cadena de valor desde la materia prima hasta el post consumo.

Reginaldo Ecclissato

Ciudad de México a 04 de marzo de 2019. Reafirmando su compromiso de transformar la sustentabilidad en algo cotidiano e impactar la vida de las comunidades con las que interactúa, Unilever anuncia a Reginaldo Ecclissato como el nuevo presidente de Unilever México y Caribe, iniciando una nueva etapa de fortalecimiento de su liderazgo a nivel regional.

Reginaldo se unió a Unilever Brasil en 1991 y, desde entonces, su trayectoria le ha permitido tener experiencia en mercados como Reino Unido, El Salvador, Colombia, México, Estados Unidos y Suiza. Es Ingeniero en Electrónica y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de São Paulo.

“México es uno de los diez mercados clave para la compañía y, para lograr la innovación y el crecimiento rentable, es esencial entender las necesidades locales y conectarlas con nuestra estrategia global. Es por lo que, al liderar el mercado mexicano y del Caribe, buscaremos fortalecer nuestra visión sustentable hacia toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta el post consumo”, explica Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Caribe.

En ese sentido, seguirá robusteciendo y ejecutando en este nuevo periodo el Plan de Vida Sustentable Unilever. La iniciativa fue lanzada en 2010 y tiene como objetivos: mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas; reducir el impacto ambiental de sus operaciones a la mitad y mejorar la calidad de vida de millones de personas. Entre los principales resultados que se han logrado se encuentran: la reducción de las emisiones de carbono en las plantas de toda la compañía y desde hace 5 años no envían residuos a relleno sanitario.

“Hoy, el 100% de la energía eléctrica que empleamos en nuestras plantas proviene de fuentes renovables, lo que se traduce en menores costos y mayor crecimiento. Es por lo que seguiremos apostando a la sustentabilidad como motor de desarrollo, para enfrentar los retos de cada mercado y escenario geopolítico”, comentó Reginaldo.

Con más de 120 años de operaciones alrededor del mundo y más de 60 años de presencia en México, Unilever ha logrado demostrar que la sustentabilidad genera valor y que un modelo de negocio sustentable es financieramente fuerte. Por ello, el Plan de Vida Sustentable protege toda la cadena de suministro, reduciendo costos a través de acciones que promueven la confianza y la reputación entre los colaboradores. Reginaldo se suma al equipo Unilever para continuar promoviendo sus valores y misión, sin duda esta nueva etapa estará llena de nuevos retos y crecimiento.