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Unilever Lidera Esfuerzos Por Desarrollar Modelo De Medición De Publicidad

  • Unilever en alianza con diferentes socios de la industria digital, promueven el primer sistema cross-media integral para medir la inversión publicitaria en televisión, medios digitales y redes sociales.
  • Esto se suma a los esfuerzos de la compañía por impulsar una mayor responsabilidad y transparencia digital en la industria del marketing.
Logotipo de Unilever en la entrada de una fábrica de desodorantes en Jiutepec, México

Ciudad de México a 25 de febrero de 2019. Unilever, el segundo anunciante más grande del mundo, busca promover un ecosistema de publicidad positiva y responsable. Mediante herramientas como las 3V’s “Viewability, Verification and Value” (Visibilidad, Verificación y Valor), sumando a la conversación temas como el ad fraud (fraude publicitario) y seguridad de las marcas en el entorno digital. Así mismo, el lanzamiento del Marco de Responsabilidad Digital demuestra un mayor compromiso por parte de Unilever al garantizar a sus socios plataformas, contenidos e infraestructura responsables.

Bajo el compromiso de una infraestructura responsable, Unilever ha dado pasos significativos hacia la creación de un modelo que ofrece a las empresas una transparencia real del desempeño en los medios, evaluando el alcance y el impacto entre los editores, plataformas y pantallas de manera que se resguarde la privacidad. Este progreso se logró a través de alianzas con empresas de medición y publicidad digital, trabajando de manera cercana y proactiva para abordar las necesidades de la industria en torno a la medición integral de los medios.

Unilever está liderando un esfuerzo para desarrollar un modelo que combinará las herramientas de medición ya existentes en la industria con un nuevo sistema que le permitirá medir la audiencia de una campaña, las reacciones de la audiencia, y el impacto de ésta a corto, mediano y largo plazo.

Unilever, con la ayuda de sus socios, busca que dicho sistema opere en múltiples mercados para ofrecer una solución global, que no solamente coloca la privacidad de los usuarios en primer lugar, sino que también propone ofrecer una experiencia al consumidor de vanguardia. Además, Unilever ha sumado esfuerzos con la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y otros organismos de la industria para invitar a otras marcas, plataformas y editores a desarrollar aún más este sistema.

Keith Weed, director de marketing de Unilever, comentó que, "Para hacer realidad nuestra visión de un ecosistema digital más transparente y de alta calidad, nuestras asociaciones son y seguirán siendo fundamentales para desarrollar un modelo siempre activo y seguro para la privacidad. Nuestros socios han sido fundamentales en el camino para encontrar un sistema de medición integral. Esto representa una genuina voluntad en todo el sector para encontrar soluciones creativas y efectivas para los problemas compartidos. Esperamos dar la bienvenida a otros anunciantes y asociaciones líderes de la industria a la iniciativa para abordar de manera conjunta este desafío.”

"Unilever siempre ha sido un líder en materia de iniciativas innovadoras en toda la industria", dijo Carolyn Everson, VP de Global Marketing Solutions de Facebook. "Es importante que trabajemos en conjunto para lograr una solución para la medición en todos los medios, una que aproveche los sistemas de terceros independientes, proteja la privacidad y mejore la experiencia de las personas con los anuncios".

"Considerando la privacidad de los usuarios como pilar principal, nos complace asociarnos con Unilever en su solución de medición con visión de futuro", dijo Matt Derella, jefe de Ingresos y Operaciones de Twitter. "Calcular de manera efectiva el retorno de la inversión a través de los canales y cuantificar el impacto entre la audiencia inclinada de Twitter es fundamental para comprender el rendimiento en el entorno digital".

"Unilever está enfrentando uno de los mayores desafíos de la industria: la necesidad de medir el rendimiento de la campaña de manera uniforme y consistente", dijo Kirk Perry, presidente de Google Brand Solutions. "Es una iniciativa bien alineada con el compromiso de larga data de Google con la transparencia, y nos complace que la WFA haya aceptado asumir la administración del proceso".

Mark Inskip, director ejecutivo para el Reino Unido e Irlanda de Kantar Media dijo: "Kantar se compromete a trabajar con anunciantes y editores para resolver una solución integral de medición en todos los medios que permita comprender a la audiencia en una campaña en todos los medios de pago, propios y ganados junto con el impacto en la percepción de la marca y el rendimiento de ventas”.

Independientemente de dónde se encuentre en la industria, tener mediciones de plataforma cruzada es esencial para impulsar la monetización y el crecimiento. Estamos encantados de proporcionar la medición de las Calificaciones de anuncios totales de la publicidad de Unilever en todas las plataformas y estamos orgullosos de apoyar sus esfuerzos para impulsar la estandarización y la adopción de la medición de medios cruzados ", dijo Megan Clarken, presidenta de Medios de Nielsen.

Notas al editor

Anunciado en febrero de 2018, el Marco de Responsabilidad Digital de Unilever cubre y se compromete en tres áreas clave:

  • Primer compromiso - Plataformas responsables: Unilever no invertirá en plataformas o entornos que no protejan a nuestros hijos o que promuevan la ira, el odio o creen división en la sociedad. Daremos prioridad a la inversión en plataformas responsables que estén comprometidas a crear un impacto positivo en la sociedad. Esto incluye participación en Brand Safety, noticias falsas, transparencia en Influencers y actividad fraudulenta en las plataformas.

  • Segundo compromiso - Contenido responsable: Unilever se compromete a crear contenido responsable, inicialmente aborda los estereotipos de género en la publicidad a través de #Unstereotype y promueve esto en toda la industria a través de la #Unstereotype Alliance. Esto también incluye un enfoque sobre cómo las plataformas están evaluando y monetizando el contenido que se pone en marcha.

  • Tercer compromiso - Infraestructura responsable: Unilever solo se asociará con organizaciones que se comprometan a crear una mejor infraestructura digital y mejorar la experiencia del consumidor. Esto incluye el compromiso con el sistema One Measurement, la protección de datos del consumidor y la infraestructura para administrar los problemas clave de la plataforma con la implementación de la verificación de terceros.
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