Saltar a Contenido

Unilever recibe certificado Tercer Nivel “Empresa Segura” de la STPS

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 3 Minutos

Seguridad y salud, dos pilares fundamentales para la obtención de este reconocimiento

people standing

Ciudad de México a 29 de abril de 2019. La planta Lerma de Unilever México obtuvo la revalidación del reconocimiento de Tercer Nivel “Empresa Segura”, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, gracias a su labor en la eficaz administración de la seguridad y salud.

En el evento estuvieron presentes los representantes de más de 50 centros de trabajo acreedores de este galardón, así como Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Trabajo y Previsiónn Social, Lic. Alejandro Salafranca Vázquez, Titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo y Reginaldo Ecclissato, Presidente de Unilever México & Caribe.

El reconocimiento fue entregado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, no sin antes destacar que el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo - PASST, busca impulsar que las empresas instauren y operen Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, basados en la corresponsabilidad de empleadores y trabajadores. El Programa promueve la autoevaluación del cumplimiento de la normatividad por parte de los centros de trabajo, con la intervención de empleadores y trabajadores.

La historia de Unilever con el reconocimiento “Empresa Segura” se remonta a 2013, cuando iniciaron con los trabajos para lograr este reconocimiento, en 2018 alcanzo la certificación nivel 2, y hoy en día trabajan con un sistema de autogestión que les ha permitido llegar a este tercer nivel.

“En Unilever estamos impulsando nuevos esquemas de autoevaluaciónn para el cumplimiento de la normatividad, a la par de promover la mejora continua de nuestros procesos en cuanto a protección de accidentes y enfermedades en el trabajo. Para Unilever este reconocimiento tiene un significado muy especial, pues reconoce que hemos alcanzado estándares superiores que cuiden de nuestros colaboradores, quienes son la base de la compañía.”, comentó Reginaldo Ecclissato, Presidente de Unilever México & Caribe.

Por su parte la Secretaria María Luisa Alcalde puntualizó que, “la Cuarta Transformación del país solo será posible con el esfuerzo conjunto de todos los sectores. En ese sentido, quiero transmitirles que su compromiso con México y sus trabajadores es fundamental para alcanzar el trabajo digno para todos.”

Unilever refrendó su compromiso con las, empresas, autoridades, ONGs y sociedad civil, convencido de que unidos es posible cambiar la forma de hacer negocios en el mundo. Con el distintivo “Empresa Segura”. La planta Lerma es la primera operación en México en ser reconocida con esta distinción sin embargo estan en camino de sumar al resto de sus plantas. a esta iniciativa

Volver arriba