Estamos construyendo una empresa que nos enorgullezca a todos
Hace diez años emprendimos un viaje con el objetivo de convertirnos en la empresa más sustentable del mundo.
Para demostrar que nuestro crecimiento no debe ser a costa de las personas ni del planeta.
Para demostrar que las empresas pueden tener un impacto positivo con sus acciones.
Hemos logrado muchos de nuestros objetivos y estamos en camino de cumplir los que faltan.
Una década después, compartimos nuestros aprendizajes.
Y los colocamos en el corazón de una nueva estrategia, aún más ambiciosa.
Una década de ser pioneros
En 2010 lanzamos el Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP).
El USLP lo cambió todo. Pese a que en la época la mayoría de las empresas separaban sustentabilidad y negocio, nosotros nos dimos cuenta que deben ir de la mano.
No se trataba de un plan de sustentabilidad.
Se trataba de lograr un negocio sustentable exitoso.
Estudiamos cada aspecto de nuestra cadena de valor y basamos nuestra estrategia en objetivos que impulsaran la agenda de desarrollo sostenible mundial.
Cambio climático, equidad de género, salud y bienestar de millones de personas, respeto por el medioambiente, así como un mundo más justo y próspero, entre otros.
Después, a cada uno de esos pilares les asignamos una serie de metas de sustentabilidad, que en aquel momento fueron las más ambiciosas que una empresa de nuestra escala se había planteado.