1. Home
  2. Vida Sustentable
  3. Nuestra estrategia para el crecimiento sustentable

Nuestra estrategia para el crecimiento sustentable

Unilever ha sido una empresa con un propósito establecido desde sus inicios. Hoy, nuestro propósito es simple y claro: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

Vivimos en un mundo cada vez más incierto y volátil. Las temperaturas se elevan cada vez más, las sequías son más frecuentes, los alimentos son cada vez más escasos, la brecha entre ricos y pobres está creciendo y miles de millones de personas todavía no tienen acceso a la higiene y a la sanidad básica. Estos desafíos se agrandan a medida que continúa ampliándose la población mundial.

Cada día, 2,5 mil millones de personas usan nuestros productos. Somos testigos de cómo estos cambios afectan ya a personas de todo el mundo, y esto nos presenta nuevos desafíos. Las fluctuaciones de precios de los productos, los mercados inestables y la falta de materias primas sustentables se conjugan para que los negocios de la vieja escuela hayan dejado de ser una opción.

No obstante, con los cambios también llegan las oportunidades. La organización Business & Sustainable Development Commission (Comisión de Desarrollo Sustentable y Negocios), cofundada por Unilever, llegó a la conclusión de que el logro exitoso de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) —que tratan de combatir los diecisiete desafíos más urgentes del mundo— creará oportunidades de mercado de por lo menos USD 12 mil millones por año.

Las empresas que prosperen en el futuro serán las que hoy sirven a la sociedad. Por eso, en el 2010, lanzamos el Plan de Vida Sustentable de Unilever, nuestro proyecto para el crecimiento sustentable. Este Plan nos ayuda a impulsar un crecimiento rentable para nuestras marcas, a reducir costos, a mitigar los riesgos y a fomentar la confianza entre las partes interesadas.

Sabemos que los desafíos más importantes que enfrenta el mundo no los puede resolver una empresa sola. Por eso, también estamos trabajando para ayudar a transformar el sistema donde se hacen los negocios.

Información sobre nuestra estrategia

Mujer recolectando agua de un centro Sunlight Water Centre

Pensamos que el crecimiento sustentable y equitativo es el único modelo empresarial aceptable para que se beneficien todas las partes interesadas.

Incorporación de la sustentabilidad

Agricultores cultivando tomates sustentables para Knorr

Estamos agrandando nuestro negocio para integrar la sustentabilidad en nuestra estrategia, inspirando a nuestros empleados y construyendo marcas con un propósito.

Back to top