Agua

Hemos reducido casi a la mitad la cantidad de agua que empleamos en nuestras operaciones de manufactura desde 2010.

Sin embargo, el 99 % del uso de agua está directamente relacionado con el consumo que hacen las personas al utilizar nuestros productos, algo en lo que seguimos trabajando para mejorar.

Estamos desarrollando productos que requieren menos agua, para ayudar a la gente a reducir el consumo de este valioso recurso.

Oportunidades para la mujer

Hemos logrado el balance de género a nivel global en posiciones gerenciales y directivas. Actualmente contamos con 51% de mujeres en estos roles, frente al 38% que había en 2010.

Hemos empoderado a 2.34 millones de mujeres en todo el mundo, ayudándolas a desarrollar nuevas habilidades y ampliar sus oportunidades.

Emisiones de gases de efecto invernadero

Todas nuestras instalaciones a nivel mundial ya operan con energía eléctrica 100% renovable.

Hemos logrado reducir en un 65 % las emisiones de CO2 relacionadas con la energía empleada en la manufactura desde 2008. Dos terceras partes de estas emisiones corresponden a la energía que usan los consumidores a lo largo del ciclo de vida de nuestros productos.

Habíamos subestimado el desafío que conlleva ayudar a los consumidores a modificar sus hábitos, pero estamos convencidos que lo lograremos, gracias a nuestros productos y alianzas.

Equidad en el lugar de trabajo

Hemos privilegiado los derechos humanos en todo nuestro negocio y en nuestra cadena de valor.

Además, a través de nuestro Marco para una compensación justa promovemos un salario digno para nuestros colaboradores.

Negocio inclusivo

Desde 2010, hemos ayudado a 1.8 millones de pequeños negocios en todo el mundo a acceder a iniciativas para mejorar sus ingresos.

Ahora vamos a ampliar nuestra estrategia para ayudarles a acceder a créditos y seguros que los fortalezcan y preparen para el mundo digital.

Residuos y embalajes

Hemos disminuido la huella de residuos por uso del consumidor en un 32% desde 2010. Además, progresamos en la generación de residuos, ninguna de nuestras fábricas envía residuos a relleno sanitario y redujimos en un 96% los residuos enviados a disposición.

Estamos progresando correctamente en nuestros compromisos para garantizar que nuestros empaques plásticos sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025, e incluir al menos un 25 % de plástico reciclado en nuestros empaques para ese mismo año.

En 2019 nos comprometimos a reducir en 50% nuestro uso de plástico virgen, así como recuperar y procesar más plástico del que colocamos en el mercado.

Abastecimiento sostenible

Desde 2010, hemos aumentado el abastecimiento de materias primas agrícolas de fuentes sustentables desde un 14% a un 62% y un 88% de nuestras 12 cosechas clave tienen un abastecimiento sostenible.

Aún queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino.

Salud e higiene

Hemos mejorado la salud e higiene de más de 1300 millones de personas desde 2010. Con esto, hemos superado nuestro objetivo inicial de 1000 millones. Pero no pararemos aquí. Seguiremos trabajando para mejorar la vida de las personas.

Nutrición

Hace diez años nos propusimos que el 60% de nuestros productos alimenticios cumplieran con los más altos estándares de nutrición. En 2019 alcanzamos el 56 % y estamos preparados para lograr el objetivo antes de que acabe el 2020.

Menos azúcar, sal, grasas saturadas y calorías en alimentos deliciosos.

Back to top

SÍGUENOS

Siempre estamos buscando conectar con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con Unilever y sus equipos especialistas o busca contactos de nuestras oficinas en todo el mundo.

Contáctanos