Saltar a Contenido

WhopperVegetal, creada por The Vegetarian Butcher, ahora en Burger King

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 7 Minutos

* Quitar a los animales de la ecuación de producción de carne e inspirar una revolución alimentaria, son los fundamentos de la marca de carne de origen vegetal The Vegetarian Butcher de Unilever. * Gracias a su asociación con Burger King, los mexicanos ahora podrán probar la Whopper® Vegetal, creada por The Vegetarian Butcher.

Whopper Vegetal creada por The Vegetarian Butcher

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020 - Un año después de la alianza establecida con Burger King en Europa, Medio Oriente y África, The Vegetarian Butcher, propiedad de Unilever, proveerá su carne a base de plantas para la Whopper® Vegetal, comenzando hoy, con el emocionante lanzamiento en 201 restaurantes Burger King en México.

Unilever Food Solutions, una unidad de negocios de Unilever que desarrolla soluciones de productos y servicios para profesionales de la gastronomía e industria restaurantera, está formando una sociedad con Burger King para llevar la Whopper® a base de plantas, a diferentes países de América Latina.

"En Unilever, estamos muy entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Burger King. La Whopper® Vegetal ofrece a los amantes de la carne una opción deliciosa que se cocina y sabe a carne de res, pero que es 100% hecha a base de plantas", dice Adelma González, Directora General de Unilever Food Solutions México y Norte de Latinoamérica.

La hamburguesa que da vida a la Whopper® Vegetal fue desarrollada específicamente pensando en los flexitarianos: amantes de la carne que desean reducir su consumo, sin tener que sacrificar el sabor y la textura.

Para su desarrollo se involucró a los mejores chefs y fanáticos de la carne, para garantizar que el producto final tuviera un aroma y sabor exquisito, así como un proceso de cocción similar al de la carne.

Quitando a los animales de la ecuación

La Whopper® Vegetal fue creada por The Vegetarian Butcher. esta marca nació hace 10 años cuando su fundador Jaap Korteweg, un agricultor de novena generación, amante de la carne, decidió volverse vegetariano tras el brote de peste porcina. Para satisfacer su necesidad de carne, decidió comenzar a desarrollar su propia solución a base de plantas; naciendo The Vegetarian Butcher.

La marca holandesa de productos cárnicos a base de plantas sacó a los animales de la producción de carne, lo que ayuda a inspirar un cambio cultural y de comportamiento en nuestras dietas. Ofreciendo opciones para aquellos que aman el sabor de este alimento, pero por motivos de salud o convicciones medioambientales, prefieren reducir su consumo.

En diciembre de 2018, Unilever, empresa global que acaba de ganar el puesto de empresa más sustentable del mundo por GlobeScan, unió fuerzas con The Vegetarian Butcher para hacer realidad el sueño de Jaap: convertirse en el mayor carnicero del mundo. The Vegetarian Butcher es un importante propulsor hacia uno de los compromisos de la estrategia de Unilever “Alimentos del Futuro”: lograr un mercado con valor de mil millones de euros en productos a base de plantas y vegetales.

“Las investigaciones muestran que, desde hace seis años, la cantidad de personas que buscan una alternativa a la carne animal casi se ha duplicado en México. Estamos trayendo a The Vegetarian Butcher para satisfacer esta creciente demanda con historia, desempeño y sabor”, concluyó Adelma.

Contactos:


Unilever
Rubén Moreno
ruben.moreno-m@unilever.com

Burson Cohn & Wolfe
Erick Aguilera
erick.aguilera@bcw-global.com

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, así como Alimentos y Helados, con presencia en más de 190 países y llegando a 2.5 mil millones de consumidores día a día. Cuenta con 155,000 empleados a nivel global y en 2019 generó ventas por 52 mil millones de euros. Más de la mitad de la compañía se encuentra en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene cerca de 400 marcas en hogares alrededor del mundo incluyendo Dove, Knorr, Dirt is Good, Rexona, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, Lux, Magnum, Sunsilk y Surf. Desde 2010, el Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP por sus siglas en inglés) guía la estrategia de la compañía y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones y productos para 2030.
  • Mejorar la calidad de vida de millones de personas en toda su cadena de valor para 2020.

El Plan de Vida Sustentable Unilever genera valor al impulsar crecimiento y confianza, eliminando costos y reduciendo riesgos. Las marcas de vida sustentable de la compañía generaron el 77% del crecimiento total y el 75% de la facturación en 2019. Unilever ha logrado un significativo progreso y continuará expandiendo su ambición: recientemente se comprometió a garantizar que el 100% de sus envases de plástico sean totalmente reutilizables, reciclables o compostables, para el 2025. Si bien, aún hay más por hacer, la compañía se siente orgullosa de haber sido reconocida en 2018 como líder del sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones y como la compañía mejor clasificada en Globescan / SustainAbility, encuesta global de Líderes de Sustentabilidad Corporativa, por octavo año consecutivo. Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 6,800 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 37 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México. Esta operación se enfoca en los segmentos de Belleza y Cuidado Personal, así como Alimentos y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, entre otras.
Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita: www.unilever.com y www.unilever.com.mx
Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable por favor visita: www.unilever.com/sustainable-living/

Acerca de Unilever Foods Solutions

Estamos orgullosos de ser parte de Unilever, uno de los principales proveedores mundiales de bienes de consumo de rápido movimiento, con ventas en 180 países diferentes. Como empresa dedicada al servicio de alimentos de Unilever, lideramos la industria en el suministro de ingredientes alimentarios profesionales innovadores y de alta calidad y servicios de valor agregado creados por 230 chefs profesionales. Cubre 50 cocinas, en 200 millones de platos al día. Superamos nuestra competencia gracias a marcas sólidas como KNORR, LIPTON y HELLMANN'S, y personas emprendedoras con talento que trabajan en estrecha colaboración con chefs y socios distributivos a diario. Unilever Food Solutions es una empresa global inspiradora formada por profesionales talentosos que siempre están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para ofrecer resultados a los clientes. En esta cultura positiva y abierta, encontramos inspiración todos los días, lo que permite a nuestra gente hacer una "mayor diferencia" en todos los niveles de la organización. Ofrecemos productos y servicios creados por chefs para chefs y nuestro objetivo es hacerlo de manera sostenible. Para obtener más información, visite http://www.ufs.com/

Acerca de Burger King®

Fundada en 1954, la marca BURGER KING® es la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo. El sistema original HOME OF THE WHOPPER®, BURGER KING® opera en más de 17,000 ubicaciones y en más de 100 países y territorios de EE. UU. Casi el 100 por ciento de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquicias independientes, muchos de ellos son manejados por familias que han tenido el negocio durante décadas. La marca BURGER KING® es propiedad de la compañía RBI, Restaurant Brands International (TSX, NYSE: QSR), una de las compañías de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, con más de $ 27 billones en ventas y más de 23,000 restaurantes en alrededor de 100 países y Territorios de EE.UU.
Para conocer más acerca de la marca BURGER KING®, visite el sitio web http://www.burgerking.com.mx/ o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

Volver arriba