Saltar a Contenido

Knorr come lo bueno con el Señor Cara de Papa

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 5 Minutos

* Comer los mismos alimentos de manera continua está dañando nuestro planeta. * Llevar a cabo acciones para reinventar nuestros platos favoritos a la hora de comer puede ayudar a combatir el cambio climático. * Knorr y Sr. Cara de papa está pidiendo a todos en el mundo que traigan emoción a sus paladares intercambiando al menos un ingrediente por un alimento sabroso y nutritivo que sea mejor para el planeta en el Día Mundial de Comer Bien (19 de febrero).

Sr Cara de Papa come lo bueno

Ciudad de México a 19 de febrero del 2021. Knorr, la marca de alimentos más grande de Unilever, se ha asociado con (Hasbro Inc.) el Señor Cara de papa, el ícono vegetal más famoso del mundo, para inspirar a todos a Transformar al mundo desde tu plato. El increíble dúo se unirá a los principales chefs y personas influyentes en la comida de todo el mundo, incluido el chef del show de Netflix “Restaurants on the Edge”, Dennis Prescott, para pedirles a todos que cambien al menos un ingrediente en sus comidas diarias por uno de Los 50 Alimentos del Futuro a partir del Día Mundial de Comer Bien (19 de febrero).

“Los 50 Alimentos del Futuro”, desarrollados por Knorr y WWF, son 50 alimentos que todos deberíamos comer más, ya que son naturalmente nutritivos, tienen un impacto menor en nuestro planeta que los alimentos de origen animal y pueden ayudar a salvaguardar el futuro de nuestros alimentos.

Para conmemorar la ocasión, el Señor Cara de papa cambiará su icónico atuendo y se disfrazará de camote cilembu, que es uno de los 50 Alimentos del Futuro. Su cambio de vestuario convertido en este alimento del futuro muestra a las personas de todo el mundo lo fácil que es hacer un cambio en su plato, que sea bueno para ti y el medio ambiente.

“Jugar con la comida no es nada nuevo para el Señor Cara de papa. Hoy, se disfraza de camote cilembu para el Día Mundial de Comer Bien y anima a todos a hacer un cambio en lo que comemos para ayudar a proteger nuestra salud y al medio ambiente. Esto sugiere que todos deberían echar un vistazo a quién más entró en la lista de Los 50 Alimentos del Futuro y elegir el intercambio divertido que pueden hacer, comentó un portavoz del Señor Cara de papa.

La monotonía a la hora de comer es un problema mundial: el 75% del suministro mundial de alimentos proviene de solo 12 especies de plantas y 5 de animales. Solo tres (arroz, maíz, trigo) representan casi el 60% de las calorías de las plantas en toda la dieta humana a pesar de que hay 50 mil especies de plantas comestibles. Esto no sólo aburre nuestro paladar, sino que excluye muchas fuentes valiosas de nutrición al tiempo que toma una cantidad excesiva de recursos del planeta, dañando el suelo.

Es por eso que, en el Día Mundial de Comer Bien, Knorr está utilizando su experiencia en sabor para inspirar a las personas de todo el mundo a intercambiar al menos un ingrediente para diversificar su plato, lo que no sólo ayuda a vencer el aburrimiento a la hora de comer, sino que aumenta el valor nutricional y reduce el impacto ambiental de la comida.

Te invitamos a probar estos deliciosos intercambios de Los 50 Alimentos del Futuro para animar tu plato y paladar en knorr.com.mx, donde encontrarás recomendaciones como:

Receta recomendada: Dobladas rellenas

  • Transforma tus enchiladas suizas en dobladas rellenas cambiando el pollo por flor de calabaza. La flor de calabaza puede ayudar al siste inmune ya que puede aportar vitamina C. Al comer la flor de calabaza, se asegura que no se desperdicie ninguna parte de la calabaza. Esto quiere decir que más personas pueden comer y las fuentes de comida pueden verse menos afectadas.

Receta recomendada: espagueti a la boloñesa

  • Transforma tu espagueti a la boloñesa cambiando carne de res por lentejas. La lenteja puede ayudar a mejorar la función intestinal, ya que están llenas de fibra y son ricas en hierro, zinc y magnesio, también es una de las leguminosas que necesita poca agua para poder crecer.

Receta recomendada: Sopa de tortilla

  • Transforma tu sopa de tortilla incluyendo frijoles negros. Los frijoles negros pueden ayudar a mejorar la función intestinal debido a su alto contenido en fibra, lo cual puede ayudar a mantener tus intestinos saludables. De igual forma, los frijoles negros ayudan a transformar el nitrógeno del aire en un componente que las plantas necesitan para crecer, haciendo que la tierra sea más fértil para que otras plantas puedan florecer.

La mayoría de nosotros creemos que nuestras elecciones de energía o transporte causan los daños ambientales más graves. De hecho, es nuestro sistema alimentario el que crea el mayor impacto, esto de acuerdo con el informe Los 50 Alimentos del Futuro de Knorr y WWF. Knorr se compromete a llevar comida sabrosa que sea buena para ti y el medio ambiente a miles de millones de platillos a través de Los 50 Alimentos del Futuro, con el 19 de febrero como un hito hacia esta ambición.

“¡Prepárate para acabar con el aburrimiento! Me encanta usar ingredientes vibrantes en mis platos, y me apasiona usar alimentos que no sólo sean deliciosos sino también más nutritivos y mejores para el planeta", comenta el chef Dennis Prescott.

“Es hora de eliminar la monotonía de la hora de comer para mejorar nuestra situación y la del planeta. El Día Mundial de Comer Bien es la oportunidad perfecta para empezar. Desde "frijoles mágicos" hasta verduras deliciosamente diferentes, intercambiando ingredientes en nuestras recetas favoritas, podemos comer nuestro camino hacia un mejor futuro alimentario. Nuestro objetivo es conseguir alimentos que sean buenos para las personas y el medio ambiente en miles de millones de platos a través de Los 50 Alimentos del Futuro para 2025. Junto con socios como el Señor Cara de papa, Dennis Prescott, la red Manifesto de Chefs, reNature y WWF, estamos construyendo una comunidad para inspirar y permitir que miles de millones de personas coman lo bueno", expone Dorothy Shaver, dietista registrada y directora de sostenibilidad de marketing global de Knorr.

Knorr es un apasionado del sabor y utiliza su experiencia para descubrir los fabulosos sabores necesarios para hacer que los alimentos naturalmente nutritivos tengan un gran sabor a través de sus productos, recetas y consejos. Para unirse al movimiento “Comer lo Bueno”, visita knorr.com.mx Aquí encontrarás una gran cantidad de consejos y recetas deliciosas que lo inspirarán a #ComerLoBueno en Día Mundial de Comer Bien y más allá.

Volver arriba